Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 24 de Dic. 2019

Opinión

La Navidad el acontecimiento más grandioso en la historia de la Humanidad
» Amparo Chicharronero» » Amparo Chicharronero»
La Navidad el acontecimiento más grandioso en la historia de la Humanidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Opinión

La Navidad el acontecimiento más grandioso en la historia de la Humanidad

←
Angélica García
Angélica GarcíaColumnista · 24 de Dic. 2019
La Navidad el acontecimiento más grandioso en la historia de la Humanidad

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos   El acontecimiento más grandioso en la historia de la humanidad es la Navidad, y para la Cristiandad, el nacimiento del Niño Jesús, invita abrir nuestros corazones al Amor, y con ello abrir la puerta a la esperanza de un mundo mejor. En los últimos tiempos, las fiestas […]

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

Publicidad Reforestación

 

Publicidad 600 dias

El acontecimiento más grandioso en la historia de la humanidad es la Navidad, y para la Cristiandad, el nacimiento del Niño Jesús, invita abrir nuestros corazones al Amor, y con ello abrir la puerta a la esperanza de un mundo mejor.

En los últimos tiempos, las fiestas navideñas han tomado un fin más material y comercial, y menos espiritual y religioso, de ahí la necesidad de volver al verdadero significado de esta grandiosa celebridad, con un sentido más humano y de solidaridad hacia nuestros semejantes.

La Navidad se celebra en todas partes del mundo aunque con costumbres y rituales diferentes, pero a éstas diversas maneras de conmemorar la fecha nos une la celebración del nacimiento de Jesús hijo de Dios, en un pesebre, donde el sello característico es el Amor y la Humildad.

El árbol de Navidad es un símbolo de uso universal, decorado con luces multicolores y considerado uno de los símbolos más hermosos y conocido de la Navidad, al igual que el pesebre que reproduce el nacimiento del niño Jesús, forman parte de los tradicionales adornos en los hogares.

La Navidad es encuentro familiar, se dan aguinaldos, sonrisas, abrazos, regalos y buenos deseos; en las calles hay ambiente festivo, no faltan las luces multicolores y los arreglos de temporada en inmuebles, casonas y parques.

En miles de familias prevalece la tradición de ir a los templos a dar gracias a Dios por los favores recibidos, y decidirse a una vida mejor; en los hogares hay una posada y canto de villancicos, y la cena reúne a los miembros de la familia.

El espíritu de la Navidad para algunas personas es únicamente un estado de ánimo, pero para otras es el manto protector que envuelve al mundo durante los días que se recuerda el nacimiento de Jesucristo.

Aunque hay personas consideran a la Navidad únicamente como forma de diversión, y de realizar compras, sea cual sea el concepto que se tenga sobre este gran acontecimiento, es una invitación para reflexionar acerca de nuestra vida, de la familia, de cada encuentro.

Que en cada adorno, pieza musical y encuentro sea un motivo para crear un ambiente de paz que nos encamine a un encuentro personal con Dios por medio de su hijo el Niño Jesús

Dios bendiga a todas las familias.

Diariosinsecretos@yahoo.com

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 18 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Seguridad: que la policía llegue antes que el delito

Leer nota completa →
Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 1 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Por fin, sin trabas

Leer nota completa →
Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 23 de Jul. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Estrategia de seguridad en Puebla reduce narcolaboratorios pero enfrenta persistencia del narcomenudeo escolar

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente