Diariosinsecretos.com
Por: Angélica Bravo
La Reforma del Poder Judicial, de Claudia Shienbaum, significa algo que a los magistrados y jueces no les conviene que suceda. Y es que esta reforma permite que la elección de jueces, magistrados y ministros, sean elegidos mediante el voto popular, y no solo eso, si no que su sueldo disminuya, cosa que no están dispuesto a vivir, pues algunos ganan más que el Presidente de la República, eso es una burla para la sociedad, pero ellos ya hasta se fueron a manifestar en contra de la muerte de sus privilegios.
136 mil pesos gana mensualmente el presidente AMLO, quien por cierto entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, el próximo primero de Octubre, mientras que un juez magistrado alcanza el sueldazo de 206 mil pesos.
Este año tanto solo el presupuesto que ejerce el Poder Judicial es de 78 mil 327 millones de pesos con más de 53 mil trabajadores.
Actualmente un juez de distrito gana 134 mil pesos al mes, más de 261 mil de aguinaldo, pago de riesgo de 424 mil pesos; En tanto un magistrado gana mas de 152 mil pesos al mes, 291 mil pesos de prima vacacional y seguro de riesgo por mas de 474 mil pesos; un juez magistrado gana 252 pesos al mes, prima vacacional de 445 mil y mas de 424 mil de seguro de riesgo, !claro que están acostumbrados a ganar más que el presidente!, pero ahora que Morena y sus aliados serán mayoría en el Congreso, que entrará en funciones, el próximo primero de Agosto.
! Jueces y magistrados, la tienen muy difícil! , para seguir con sus privilegios. Les quedará aceptar o renunciar, porque sus priviegios esos si, que, !están por acabarse!.
Los magistrados buscan reunirse con Sheinbaum para hacerle saber sus desacuerdos ,y ella fue contundente con su respuesta: !Por supuesto hay apertura al diálogo! Pero esto, se abrirá en el Congreso, ahí será el espacio de discusión; de propuestas; !Porque es ahí! dónde se va a decidir.
Para Sheinbaum: “De ninguna forma la Reforma Judicial va a representar autoritarismo, una concentración del poder, dejo en claro que, !ese no será el objetivo!
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.