Congreso

“La meta es consolidar una educación de calidad”: Xel Hernández

0
xel hernandez, congreso del estado, legislatura en puebla, diputada poblana

Diario Sin Secretos.- Consolidar una educación de calidad, trabajando hombro con hombro con la autoridad estatal, siempre con miras de profesionalización y de lograr metas que permitan trascender aún más a la entidad poblana en la materia, fue una de las diversas acciones anunciadas por la presidenta de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, al dar a conocer su plan de trabajo en reunión con diputadas y diputados.

Al sesionar la comisión de Educación del poder legislativo, Hernández García adelantó que, entre los puntos principales a trabajar en la misma, se encuentra la Internacionalización de la educación.

“Más Puebla en el mundo y más mundo en Puebla, pero desde la perspectiva del intercambio académico, la investigación, la movilización estudiantil con perspectiva Internacional, tecnológica y de género”.

La también diputada por el Distrito 11 de la capital poblana, comentó que en el plan de trabajo presentado se busca, entre otros temas, posicionar a la educación como eje central del desarrollo multidisciplinario del plan de gobierno, comenzando desde el municipio y extendiendo sus alcances hasta una proyección internacional.

De igual manera, dijo, “buscamos abonar a los esfuerzos que garanticen la educación inclusiva, equitativa y de calidad; asimismo promover oportunidades de aprendizaje universal durante toda la vida, asumiendo como premisa que la educación representa la herramienta que motiva una sociedad más crítica, informada y participativa”.

La legisladora por Morena, informó que con dicho plan de trabajo también se prevé lograr que Puebla tenga una formación multicultural con visión global conservando y reivindicando el acervo histórico y la identidad cultural de las comunidades representativas de cada región del Estado.

El plan de trabajo presentado por Xel Hernández incluye:

1. La revisión y posterior armonización de las leyes federales con las locales.
2. Sistematizar la información de manera cualitativa y cuantitativa de las condiciones físicas de las instituciones educativas.
3. Garantizar la formación, capacitación, nivelación y profesionalización docente de acuerdo con la nueva realidad post COVID 19
4. Sentar las bases para instalar un mecanismo de proximidad que vinculen a los trabajadores de la educación con el Congreso del Estado y padres de familia.
5. Impulsar y fortalecer mecanismos de participación social y formación de ciudadanía para la transformación desde las escuelas.
6. Acordar en conjunto un modelo de evaluación de resultados para la implementación de procesos de mejora continua.
7. Establecer objetivos educativos comunes entre los diferentes niveles de gobierno, principalmente a escala municipal con la firme intención de fomentar entornos para una educación ciudadana, una cultura de la paz y ciudades del aprendizaje.
8. Internacionalización de la educación.

Sobre el documento presentado, la diputada por Acción Nacional, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, se manifestó coincidente con las actividades propuestas y otorgó todo su respaldo en la materia.

Por su parte el diputado Carlos Froilán Navarro Corro, del PSI, felicitó a Hernández García, por presentar un plan de trabajo completo, con miras a futuro y pensado en las nuevas condiciones de vida ante un panorama de internacionalización y el manejo de nuevas tecnologías.

Ricardo Bravo / DSS Noticias

You may also like

More in Congreso

Los tropiezos de Nacho Mier  

SIN LÍMITES  Por Raúl Torres Salmerón   *Certifican a Granjas Carroll en su planta en Oriental     Ignacio Mier Velazco, Coordinador de ...