Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

La mayoría de aspirantes a gobernador interino con nexos y simpatías partidistas

 

 *Los diputados tendrán que buscar con lupa al que menos esté comprometido con intereses partidistas para garantizar la equidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

La lista de aspirantes a la gubernatura interina, crece todos los días. Oficialmente el Congreso del Estado, emitió comunicado en donde reconoce el registro de 23, aunque se espera que este viernes 11, continuarán presentándose más propuestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El compromiso de los diputados y diputadas de la Coalición Juntos Haremos Historia – PES-PT y MORENA- del pasado 26 de Diciembre del 2018, fue mantener un escenario político estable y de construir caminos para el entendimiento, para definir al próximo gobernador interino que fuera ajeno a cualquier partido político.

Para ello, la Coalición Juntos Haremos Historia no haría uso de su ventaja de mayoría en el Congreso del Estado, aceptando que la designación fuera por consenso entre las distintas fracciones parlamentarias.

Entre más crece la lista de aspirantes, más difícil será lograr el consenso, máxime que entre los propios diputados locales hay una clara confrontación de intereses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, hay voces al interior del Congreso del Estado que señalan con índice de fuego a la presidenta nacional de MORENA Yeidckol Polevsky de intromisión en el proceso selectivo para elegir al gobernador interino.

Hay la versión de que fue Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la que ordenó a los diputados locales de MORENA respaldar un desplegado en favor del legislador Gabriel Biestro Medinilla, quien tiene aspiración de ser gobernador interino aunque aún no se separa del cargo y se registra como lo han hecho todos los que han levantado la mano.

Por lo pronto, aquí la lista de aspirantes al cargo de gobernador interino registrados ante el Poder Legislativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Son 23, más los que se acumulen este viernes, como el caso de Gerardo

Islas Maldonado, que pidió licencia como diputado; y del propio Gabriel

Biestro, si se decide continuar en su aspiración de convertirse en el

Advertisement. Scroll to continue reading.

gobernador interino

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...