Connect with us

Nacionales

“La mañanera” de AMLO será en la XXV Zona Militar

Published

on

*El Presidente presidirá reunión nacional de seguridad y visitará hospitales de Ixtepec, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez.   

 

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

La conferencia “mañanera” que ofrecerá el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes en Puebla, será en la XXV Zona Militar; y en el mismo lugar se realizará la reunión nacional en materia de seguridad, conforme a la agenda presidencial.

Más tarde, a las a las 13:00 horas, el presidente Andrés Manuel Löpez Obrador, visitará el hospital de Ixtepec; y más tarde, 18:00 horas, el nosocomio de Zacapoaxtla.

Para el sábado, viajará a los hospitales de Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez.

Nacionales

Médicos le piden a AMLO no viajar en avión

Published

on

*El Presidente reiniciará sus giras por el país.

*Empezará el próximo martes en Cancún.

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que reiniciará sus giras por el interior del país, empezando el próximo martes, una vez terminada la etapa de confinamiento. 

En su conferencia mañanera, en palacio nacional, AMLO dijo que las giras las hará con cuidado y de ser necesario usará cubrebocas.

LOS MEDICOS LE PIDEN NO VIAJAR EN AVION

En otro tema, AMLO dijo que los médicos le han recomendado  no viajar en avión, aunque no dio más razones, pero adelantó que al término de sus giras por el país, el retorno a a la capital del país serán por tierra. 

El próximo martes, estará en Cancún, donde sostendrá la reunión de seguridad y luego su acostumbrada conferencia de prensa.

La gira comprende los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Los actos donde asista Andrés Manuel López Obrador, tendrán recudía presencia de personas.

 

Continue Reading

Nacionales

Sánchez Cordero pide a gobernadores ajustarse a semáforo epidemiológico federal

Published

on

Foto Twitter:  @HectorAstudillo

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Luego de que gobernadores decidieron implementar en sus estados  sus semáforos epidemiológicos- como Puebla- la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, señaló que “el mecanismo es federal y no puede haber resoluciones, ya que sería un desorden”.

En conferencia de prensa, vía internet, la funcionaria federal, expuso:  “El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería descoordinación total en nuestro país, de que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere”.

Consideró que el diálogo con los gobernadores es fundamental “para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la apertura de las industrias y empresas”.

La conferencia se realizó luego de que Sánchez Cordero, sostuviera una reunión virtual con los gobernadores. mar sus actividades el 1 de junio”.

Continue Reading

Nacionales

Primeros juicios online en México, comenzarán próximo lunes

Published

on

Desde el próximo lunes, y por primera vez en la historia, se podrán promover los juicios de la competencia de la #SCJN enteramente en línea dijo en un Twitter Arturo Saldívar el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado 22 de mayo en un comunicado oficial de la SCJN se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno realizada a través del sistema de videoconferencia, aprobó mantener sus actividades a distancia durante todo el mes de junio.

Además de las controversias constitucionales con suspensión que actualmente pueden promoverse, se admitirán a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como todos los demás asuntos de su competencia únicamente por vía electrónica.

Adicionalmente, las señoras y señores Ministros acordaron que en el mes de julio no habrá período de receso, para afrontar el previsible aumento en los casos que se presentarán.

La impartición de justicia no se detiene, la SCJN seguirá avanzando con plena responsabilidad, visión y compromiso. Juntos saldremos adelante.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com