Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 27 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 19 de Oct. 2019

Libre Expresión

La llamada telefónica de Trump a AMLO por la violencia en Culiacán
¿Dónde está Edmundo Tlatehui? ¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
La llamada telefónica de Trump a AMLO por la violencia en Culiacán
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Libre Expresión

La llamada telefónica de Trump a AMLO por la violencia en Culiacán

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarColumnista · 19 de Oct. 2019
La llamada telefónica de Trump a AMLO por la violencia en Culiacán

Libre Expresión J. Antonio Cuéllar M.   La violencia registrada en Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos, encendió los “focos rojos” del gobierno del presidente Donald Trump, quien personalmente habló vía telefónica con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador. Trump, controló sus […]

Libre Expresión

Publicidad Reforestación

J. Antonio Cuéllar M.

Publicidad 600 dias

 

La violencia registrada en Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos, encendió los “focos rojos” del gobierno del presidente Donald Trump, quien personalmente habló vía telefónica con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad Feria

Trump, controló sus emociones, raro en él que por lo general siempre amenaza cuando no le gusta algo, y expresó a Andrés Manuel López Obrador su solidaridad por la acción del gobierno mexicano con relación a los acontecimientos de violencia acontecidos en la ciudad de Culiacán, el pasado jueves 17.

AMLO, a través de su cuenta de Witter @lopezobrador, dio cuenta de la llamada telefónica: “Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”.

En tanto Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, publicó mensaje vía Twitter @USAmbMex  ,donde afirmó que Donald Trump le expresó a Andrés Manuel López Obrador su apoyo en la lucha contra organizaciones criminales.“El Presidente Trump llamó al Presidente López Obrador – este sábado 19- para destacar nuestro apoyo total a la lucha contra el crimen organizado. Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”.

En la conversación sostenida entre ambos mandatarios, Andrés Manuel, reveló que le dijo a Trump: “Están unos alborotadores o unos delincuentes y a mandar la policía, a mandar el Ejército, a usar la fuerza y a reprimir. No, no somos dictadores, no somos tiranos. Nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos los seres humanos y se puede lograr así la paz”.

El jueves 17 de octubre, el gobierno federal liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía de Culiacán, aunque antes de que fuera soltado “el chapito Guzmán, se registró un enfrentamiento violento entre las fuerzas federales –Guardia Nacional y Ejército- contra miembros del crimen organizado que tuvo como resultado 9 muertos, 10 heridos, 19 bloqueos viales, 9 vehículos incendiados, así como ataques a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano, y de paso se registró la fuga ¿o fue liberación? de 51 presos que estaban recluidos en el penal.

Foto difundida por Andrés Manuel López Obrador ( AMLO acompañado por Marcelo Ebrard).

 

«El chapito» objetivo importante para EEUU

Ovidio Guzmán “chapito” es uno de los objetivos importantes de los esfuerzos bilaterales entre México y Estados Unidos para desmantelar lo que queda de la célula del Chapo Guzmán.

En el operativo fallido estuvo a cargo de la Sedena, Secretaría de Gobernación a través de la Guardia Nacional, pero se relegó a la Marina que en los últimos años ha demostrado tener mayor capacidad para la detención de narcotraficantes.

Otra más, en el operativo fallido, no tuvo participación la DEA como tradicionalmente se hace en este tipo de acciones contra el hampa organizada.

El pasado 5 de septiembre, los abogados de Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán dijeron que su cliente quiere donar el dinero que le ha sido incautado las autoridades de EEUU a las comunidades indígenas de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que le gustó lo dicho por el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapó”, para que su fortuna sea entregada a los pueblos indígenas.

“Me gustó la declaración, ¿para qué digo que no, si sí. No sé si sea cierta”, dijo en conferencia mañana.

El pasado 9 de octubre, AMLO, dijo que sea mucha o poca la fortuna de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se gestiona para que esos recursos regresen al país, como se ha hecho con otros bienes confiscados a delincuentes de cuello blanco y narcotraficantes.

“Si antes no reclamaban esos bienes, ahora sí. Ya se está atendiendo en particular lo del caso de Guzmán Loera”, dijo Andrés Manuel López Obrador, en conferencia mañanera.

El viernes 18 de Octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a Culiacán, para reforzar la seguridad en Culiacán, La Sedena informó que son militares de élite que cuentan con adiestramiento y armamento especializado para responder oportunamente a las operaciones particulares.

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

¿Dónde está Edmundo Tlatehui?

Leer nota completa →
Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Enrique Inzunza se atrinchera en el senado como legislador independiente

Leer nota completa →
Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente