W ARCHIVO Portada
La Guardia Nacional no de fraudará a los poblanos, dice comandante Pedro Almazán
Diariosinsecretos.com
La Guardia Nacional está comprometida con Puebla y no defraudará a su gente, afirmó el comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Pedro Almazán Cervantes, al encabezar, la entrega de equipamiento y reconocimientos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
La prioridad de la Guardia Nacional es el acercamiento a la población a través de la proximidad social y el conocimiento de sus necesidades, hasta lograr un vínculo de confianza mutua que permita garantizar su seguridad, su vida, sus propiedades y el libre ejercicio de sus derechos, subrayó Almazán Cervantes.
Desde el pasado 1 de julio, un total de 2 mil 363 elementos militares con funciones de Guardia Nacional, están reforzando de manera permanente las acciones de seguridad pública que ya realizan el gobierno del estado y sus 217 municipios.
Lo anterior, se expuso durante la entrega de 25 camionetas pick up doble cabina y 13 motocicletas a la SSP y FGE, con una inversión total de 34 millones 679 mil 175 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), acto donde se contó con la presencia del gobernador interino Guillermo Pacheco Público.
Asimismo, se destinaron recursos para equipar a personal de la SSP, entregando uniformes que constan de 890 chamarras, 490 camisas y pantalones, 515 gorras y 45 botas. De igual manera, en presencia de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), se equipó a sus elementos con 260 chalecos balísticos y un automóvil tipo sedán.
Por otra parte, con la finalidad de fortalecer las labores de vigilancia y custodia que realiza la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, se adquirieron 15 camionetas Chevrolet Silverado v6 y nueve automóviles Chevrolet Aveo.
-
Cuautlancingo2 días agoEl Buen Fin en Cuautlancingo;El 18 de Noviembre se inicia pago anticipado del predial 2026
-
¡Hot!18 horas agoBanda desmantelaba autos robados; fueron detenidos 6 miembros
-
¡Hot!2 días agoMorena Puebla: La marcha de la “Generación Z” fue manipulada
-
Sn Pedro Cholula20 horas agoMás de mil cholultecas registró la Caravana de la Mujer
-
Estado20 horas agoCablebus, será un servicio innovador y abonará a cuidar medio ambiente
-
BUAP2 días agoInvestigadores BUAP buscan mejorar la atención dental en pacientes pediátricos
-
¡Hot!21 horas agoRotundo éxito el festival Dreamfields
-
Estado19 horas agoTras años de olvido, se conectan Sierra Norte y Nororiental con rehabilitación de carretera

