Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

La Guardia Nacional no de fraudará a los poblanos, dice comandante Pedro Almazán

Diariosinsecretos.com

 

La Guardia Nacional está comprometida con Puebla y no defraudará a su gente, afirmó el comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Pedro Almazán Cervantes, al encabezar, la entrega de equipamiento y reconocimientos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

La prioridad de la Guardia Nacional es el acercamiento a la población a través de la proximidad social y el conocimiento de sus necesidades, hasta lograr un vínculo de confianza mutua que permita garantizar su seguridad, su vida, sus propiedades y el libre ejercicio de sus derechos, subrayó Almazán Cervantes.

Desde el pasado 1 de julio, un total de 2 mil 363 elementos militares con funciones de Guardia Nacional, están reforzando de manera permanente las acciones de seguridad pública que ya realizan el gobierno del estado y sus 217 municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo anterior, se expuso durante la entrega de 25 camionetas pick up doble cabina y 13 motocicletas a la SSP y FGE, con una inversión total de 34 millones 679 mil 175 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), acto donde se contó con la presencia del gobernador interino Guillermo Pacheco Público.

Asimismo, se destinaron recursos para equipar a personal de la SSP, entregando uniformes que constan de 890 chamarras, 490 camisas y pantalones, 515 gorras y 45 botas. De igual manera, en presencia de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), se equipó a sus elementos con 260 chalecos balísticos y un automóvil tipo sedán.

Por otra parte, con la finalidad de fortalecer las labores de vigilancia y custodia que realiza la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, se adquirieron 15 camionetas Chevrolet Silverado v6 y nueve automóviles Chevrolet Aveo.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...

Estado

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal informa, con corte a las 05:30 horas de este 27 de marzo, que los municipios...

Estado

Diariosinsecretos.com Ciudad de Puebla. En su primer contacto con los medios de comunicación, el equipo de vocería de MORENA liderado por Edurne Ochoa evidenció...