Puebla CapitalW ARCHIVO Portada

La gran fiesta del libro “Amochiluitl”, en Canoa

0

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

 

En la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se desarrolla la gran fiesta del libro de poesía contemporánea “Amochiluitl” en 17 distintas lenguas mexicanas del autor Martín Tonalmeyotl, que inauguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El evento expone el trabajo de 32 poetas; y el propósito es fomentar la lectura en lengua originaria para preservarla y difundirla.

Asimismo, se presenta la tercera edición de La Gaceta dedicada a la literatura Náhuatl.

En el marco de este evento la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, inauguró la reapertura de la biblioteca del lugar  con más de 200 libros de literatura y que compartirá actividades como talleres de lengua y cosmovisión náhuatl, impartidos por pobladores de la región.

Además, del proyecto “Ventana a mi comunidad” donde las niñas y niños reflexionarán acerca de la riqueza cultural de la entidad.

La regidora Marta Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, recordó que la Fiesta se hace en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dónde se declaró el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Diario Sin Secretos

You may also like