Nota Roja
La Fiscalía esclareció el caso del bebé Tadeo, hallado sin vida en el penal de San Miguel
La Fiscalía General del Estado de Puebla, esclareció el caso del menor de edad de nombre Tadeo, hallado sin vida en el Centro Penitenciario de San Miguel.
La Institución solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación en contra de tres hombres más.
El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N. La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.
Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaborado con Nadia Carolina N.
Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.
Los resultados se derivan de la investigación integral que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado de Puebla.
-
Estado3 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional3 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios10 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado9 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado10 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Cuautlancingo22 minutos agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Estado10 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
