Nota RojaSn Andrés Cholula

La FGR decomisó armamento, drones y equipos de radiocomunicación en San Andrés Cholula

0

Diariosinsecretos.com

Derivado a una denuncia anónima, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó armamento, explosivos y otros artefactos luego de tres cateos en diversos domicilios del estado de Puebla.

En comunicado, la dependencia federal informó que el pasado 25 de abril, a petición del Ministerio Público Federal, un juez de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó dichas diligencias en tres domicilios de San Andrés Cholula.

Personal ministerial de la FGR, con el apoyo de la Coordinación de Métodos de Investigación de la propia Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó los cateos en los que se aseguró una sustancia explosiva conocida como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía.

Además de pólvora, esferas conocidas como crisantemos, tres drones y dos controles dichos artefactos. Asimismo, un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.

Incluso, también se decomisaron siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.

Después de los dictámenes emitidos por la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, se confirmó la naturaleza de las sustancias explosivas aseguradas.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nota Roja

Policía Estatal rescata a conductor secuestrado

DiarioSinSecretros.com -Los uniformados recuperaron el vehículo que conducía el agraviado CUAUTLANCINGO, Pue. – En la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, agentes de ...