Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

La feria patronal de San Andrés Cholula une voluntades

Libre Expresión

Por José Antonio Cuéllar 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En medio de la lluvia, y ante cientos de ciudadanos, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, inauguró la Feria Patronal de San Andrés Cholula, y que enmarca eventos de gastronomía, musicales y culturales, que se suman a los religiosos organizados por la autoridad eclesiástica.

La festividad a  San Andrés, se prolongará por varios días y en palabras de la presidenta municipal el evento encierra la riqueza e identidad de un pueblo que mantiene vivas sus costumbres y tradiciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el marco del arranque de la fiesta patronal, Karina Pérez Popoca, dialogó con el párroco, reconociendo en él su autoridad como guía espiritual de la mayoría de los ciudadanos sanandreseños.  Se estima que más del 90 por ciento de los habitantes del municipio profesan la religión católica.

La alcaldesa, señaló que “se buscará caminar de la mano con el párroco, ya que él y la parroquia es una institución reconocida por el pueblo”.

Y anunció que para el próximo año, el ayuntamiento y la autoridad eclesiástica organizarán de manera conjunta la feria patronal dentro del modelo tradicional, distinto al que se viene realizando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La feria patronal sin duda, unifica voluntades, por una parte fomenta el diálogo y entendimiento entre la autoridad civil y la autoridad eclesiástica, y además tiende lazos de comunicación entre la alcaldesa y los ciudadanos.

La festividad a San Andrés Apóstol en la región data de 1590, y se ha conservado de generación en generación.

San Andrés Apóstol, al que se le recuerda cada 30 de Noviembre, día de su martirio, tiene en la historia el mérito de haber sido el primer apóstol elegido por Jesús, nada más ni nada menos. Sin dudas debe ser un gran regalo espiritual el que el mismo Señor haya puesto sus ojos sobre él primero que en los otros once.

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Andrés también es hermano del primer Papa de la historia de la Iglesia, de San Pedro, y de aquí sale un elemento importante de su historia, pues Pedro no habría conocido a Jesús de no ser porque su hermano se lo presentó.

A San Andrés Apóstol se le identifica como el hombre de corazón dócil y disponible para ser formado; evangelizador incansable; atento para servir, ya que una cosa es tener ganas de realizar un servicio y mostrarse disponible, y otra es serlo realmente, buscar recursos y estrategias, ofrecer soluciones a los problemas.

No solo se trata de tener buenas ideas, sino que ejecutarlas y colaborar con la misión de Jesús.

Advertisement. Scroll to continue reading.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...