Inicio / Secciones / Ciudad / La explotación sexual, tema del foro organizado por Mujeres Haciendo Historia

La explotación sexual, tema del foro organizado por Mujeres Haciendo Historia

Retos en el Combate a la Trata de Personas en Puebla, es el tema del foro que analizará los alcances de la grave violación sistemática de derechos fundamentales en la trata de personas, y que se realizará el próximo 6 de Septiembre, en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

En el foro se hará énfasis en la modalidad de explotación sexual de mujeres, especialmente en el Estado de Puebla, para generar propuestas que contribuyan a la prevención, atención y erradicación de la considerada esclavitud del siglo XXI.

Los temas a tratarse serán: Identificación de los factores de vulnerabilidad de las víctimas, perfiles de los tratantes, aspectos criminológicos de las víctimas del delito de trata de personas en especial de la explotación sexual, identificación de víctimas, asistencia, rescate, acceso a la justicia y reparación integral, y prevención.

Además, habrá la conferencia “Causas Estructurales que originan la trata de personas y recursos existentes”, a cargo de Teresa C. Ulloa Ziaurriz, de la Regional Director Ford Latin America and the Caribbean.

El evento es organizado por la Coordinación Estatal de Mujeres Haciendo Historia en coordinación con el Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho.

Participarán la Doctora Rosa Márquez Cabrera, de la Coordinación Estatal de Mujeres Haciendo Historia; los abogados Mónica Lara Chávez y Jorge Sosa Pérez; los Doctores Oscar Montiel Torres y Erik Gómez Tagle López.

La moderado del foro será Leticia Villaraldo López, y el evento será a las 17:00 horas.

El registrado de participantes se puede realizar a través del watssap, a los números 2224382384 y 2227719890.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa sin cargo público, conformará colectivo; y diputados piden mesa de diálogo con gobernadora

  Por: Angélica García Muñoz   Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura, alcaldes …