Foto Archivo
Por: Angélica García Muñoz/ Diariosinsecretos.com
El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, habló fuerte y claro acerca del tema de la interrupción del embarazo que tiene confrontados a los diputados locales, y les pide ya no seguir perdiendo el tiempo y ocupar que realmente de problemas que preocupan y deben ser atendidos.
La interrupción del embarazo que pretenden algunos diputados y diputadas avalar para Monseñor Sánchez a final de cuentas es un asesinato.
«Y el aborto es un crimen que es como si a alguno de nosotros se le diera un balazo», y pide que diputados legislen otros temas que verdaderamente sean de carácter urgente como lo que está haciendo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que realiza visitas a hospitales en una actitud humanitaria, «y eso provoca un gusto» dijo el arzobispo.
Además, urgió a diputados locales hacer caso al gobernador electo Miguel Barbosa que quiere un gobierno de reconciliación.
El llamado de Monseñor Víctor, surge oportuno cuando se comienza a politizar el tema del aborto en el Congreso del Estado donde quieren reformar al Código Penal por encima de la Constitución del Estado, que reconoce la vida desde la concepción hasta la muerte natural, blindando la existencia humana desde el vientre de la madre, sin hacer excepción de días o semanas.
Para Monseñor Víctor Sánchez lo poblanos, principalmente los diputados deben «jalar parejo» con la propuesta de gobierno de Miguel Barbosa y no abordar temas que confrontan y dividen a los poblanos.
El Estado de Puebla se ha caracterizado porque la sociedad ha sido un bastión para defender la vida, y no importando si los gobiernos han sido priistas o panistas, y hoy morenistas, porque la existencia humana no tiene nada que ver con ideologías o sistemas políticos.
Es la vida y ya, y el respeto a ella y punto.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.