Sin categorizar ARCHIVO

“La evacuación rápida, evitó una desgracia mayor”: dijo Eduardo Rivera con relación a explosión de gas en Xochimehuacán

0

Diariosinsecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Puebla capital.-  En el recuento de la explosión de esta madrugada en el norte de la ciudad – en la colonia El Conde y junta auxiliar de San Pablo Xocimehuacán-, a consecuencia de una fuga de gas de una toma clandestina,  el alcalde Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio -Guardia Nacional, Policías Estatal y Municipal, así como de Protección Civil, evitó una desgracia de grandes dimensiones.

El saldo de heridos hasta el momento fue de 11 -4 menores de edad y 7 adultos; 5 se encuentran en estado de gravedad, 3 de ellos intubados; y un fallecimiento, aunque se busca entre escombros si hay alguna otra víctima.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el edil capitalino estuvo presente, y señaló que por parte del ayuntamiento hay 300 elementos -tanto policías como de otras áreas de la comuna- para asistir a los afectados.

El edil informó que tras el acontecimiento, personalmente estuvo en el lugar de los hechos a las 03:00 horas, y agradeció el apoyo que en todo momento se dio por parte de la Secretara de Gobernación Ana Lucia Gil, lo que permitió una acción conjunta que agilizó la evacuación de la gente a los refugios instalados.

Asimismo, dijo que personal municipal seguirá atento a cualquier requerimiento de la gente en materia de atención de la salud.

Diario Sin Secretos

You may also like