Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

La educación de la 4T no es una moda, dice Melitón Lozano

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- El reto de la educación en Puebla es lograr la formación de seres humanos con ética, socialmente responsables y solidarios, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al inaugurar el “Segundo Foro Estatal Hacia la Construcción de la Nueva Escuela Mexicana”,  que se efectuó en la Universidad Politécnica Metropolitana del estado de Puebla (UPMP).

 

El objetivo de este encuentro, dijo el titular de la dependencia, es generar espacios de reflexión colectiva para la construcción del modelo pedagógico para Puebla, y las acciones que garanticen el derecho a la educación, bajo el esquema de las 4A: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El foro, en el que participaron un total de mil 300 personas, entre docentes, directivos y administrativos, se transmitió en vivo en 25 Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana (CATEP), ubicados en Acatlán, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Pahuatlán y Tepexi de Rodríguez, por mencionar algunos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La conferencia magistral denominada “La Huella de los Profesores. Sobre Ética, Lectura y Educación”, estuvo a cargo del filósofo español, Joan-Carles Mèlich Sangrà, quien es autor de diversas obras de filosofía, ética y educación, de corte ensayístico, que forma parte de la nueva promoción de pensadores de la escena cultural.

 

El filósofo español aseguró que mientras no se integren valores éticos en los procesos educativos, en los que se reconozca a los alumnos como únicos e irrepetibles, dando un valor a sus características individuales, no se estará cumpliendo con el objetivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Al término de la conferencia, se realizó un conversatorio en el que se abordaron mecanismos de cómo aplicar los conceptos de ética en el aula y cómo los docentes pueden dejar huella en el proceso educativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...