Puebla Capital

La educación de la 4T no es una moda, dice Melitón Lozano

0

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El reto de la educación en Puebla es lograr la formación de seres humanos con ética, socialmente responsables y solidarios, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al inaugurar el “Segundo Foro Estatal Hacia la Construcción de la Nueva Escuela Mexicana”,  que se efectuó en la Universidad Politécnica Metropolitana del estado de Puebla (UPMP).

 

El objetivo de este encuentro, dijo el titular de la dependencia, es generar espacios de reflexión colectiva para la construcción del modelo pedagógico para Puebla, y las acciones que garanticen el derecho a la educación, bajo el esquema de las 4A: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.

 

El foro, en el que participaron un total de mil 300 personas, entre docentes, directivos y administrativos, se transmitió en vivo en 25 Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana (CATEP), ubicados en Acatlán, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Pahuatlán y Tepexi de Rodríguez, por mencionar algunos.

 

La conferencia magistral denominada “La Huella de los Profesores. Sobre Ética, Lectura y Educación”, estuvo a cargo del filósofo español, Joan-Carles Mèlich Sangrà, quien es autor de diversas obras de filosofía, ética y educación, de corte ensayístico, que forma parte de la nueva promoción de pensadores de la escena cultural.

 

El filósofo español aseguró que mientras no se integren valores éticos en los procesos educativos, en los que se reconozca a los alumnos como únicos e irrepetibles, dando un valor a sus características individuales, no se estará cumpliendo con el objetivo.

 

Al término de la conferencia, se realizó un conversatorio en el que se abordaron mecanismos de cómo aplicar los conceptos de ética en el aula y cómo los docentes pueden dejar huella en el proceso educativo.

Diario Sin Secretos

You may also like