Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

La economía en México aumentó 19.6% en el segundo trimestre del año según datos del INEGI

DiariosSinSecretos.com 

El sector industrial creció 28.2% en el segundo trimestre. Foto: Especial

Advertisement. Scroll to continue reading.

La economía mexicana creció 19.6% a tasa interanual en el segundo trimestre del año, según cifras preliminares difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Analistas habían previsto un fuerte repunte en la actividad económica tras el desplome de 18.7% que sufrió la segunda economía más grande de América Latina en el mismo periodo del año 2020, cuando se registraron fuertes caídas en los sectores industriales y servicios.

La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto #PIB indica un aumento en términos reales en el trimestre abril-junio de 2021 de 1.5% comparado con el trimestre previo y de 19.6% en su comparación anual (cifras ajustadas por estacionalidad)

Por su parte, se informó que el PIB tuvo un crecimiento de 7.4% respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hace unos minutos el INEGI  acaba de dar a conocer las cifras de crecimiento al primer semestre de este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El PIB tuvo un crecimiento de 7.4% respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras desestacionalizadas.
El Inegi detalló que el sector industrial, que representa un 30% de la actividad económica, creció 28.2% en el segundo trimestre. Por su parte, el vasto sector servicios, que representa el 60% del Producto Interno Burto (PIB), subió 17% y las actividades primarias crecieron 6.8%. En su comparación frente al trimestre inmediato anterior, la economía mexicana creció 1.5% tras haber avanzado 0.8% en los primeros tres meses del año. La economía mexicana cayó 8.5% durante el año pasado, afectada por la pandemia del coronavirus. Para aliviar la situación económica, el Banco de México (central) recortó varias veces su tasa de interés de referencia hasta llevarla a 4%.

Tanto el autónomo banco central como el Gobierno esperan que la economía tenga un rebote de entre 6 y 6.5% en todo 2021.

Principales riesgos de la recuperación económica

Advertisement. Scroll to continue reading.

A inicios de junio, el Banco de México dijo en un reporte que entre los principales riesgos que enfrenta la recuperación de la economía están retrasos en la producción o aplicación de vacunas contra el COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas globales de suministro que afecten a sectores clave de la manufactura como el automotriz.

El INEGI dará a conocer la cifra definitiva de crecimiento del segundo trimestre el próximo 25 de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...