DiarioSinSecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que la elección por la dirigencia estatal de Morena, se resolverá con votos y no «a gritos, sombrerazos y con conclaves pequeñitos de gente pequeñita», esto en referencia a las primeras reuniones de militantes a fines de Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia el titular del Ejecutivo comentó que la realización de reuniones por parte de los aspirantes al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido lopezobradorista, son hasta ciertos puntos normales en su intención de encabezar esta fuerza rumbo al 2024.
En ese tenor, respecto al cónclave que convocó la ex alcaldesa de Puebla con militantes, el mandatario agregó que la renovación se resolverá con votos, situación que añadió muchos aspirantes temen, por ellos buscan ganar a través de otras formas, como «las grillas» de perfiles.
«Eso se va a resolver pronto no, así como quisieran muchos, a base de gritos y sombrerazos, los puros y los fundadores que no han hecho nada. Se va a resolver con votos sale y eso es lo que tienen miedo, a que los votos resuelvan las cosas y no las grillas, las intrigas, todas esas cosas de conclaves pequeñitos de gente pequeñita y que sea dirigente el que tenga más votos», dijo.
Barbosa Huerta consideró que la renovación de los consejeros es una gran oportunidad para abrir las puertas del partido y enriquecer la visión del mismo, para que finalmente se haga un cambio en el manejo a nivel estatal, alejado de la visión de los actuales dirigentes.
«Desde mi opinión, esta es la gran oportunidad para que abra sus puertas a la participación ciudadana y los nuevos dirigentes vengan a enriquecer a Morena, su visión política y la participación de personas con otra visión, no la que hay, no ya no», manifestó
Este domingo Rivera Vivanco y sus familiares acudieron a una asamblea informativa del proceso de renovación, aunque sus allegados convirtieron esta reunión en un mitin para promoverse con el objetivo de que sea la seleccionada para representar al partido a partir de este año.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.