Connect with us

Estado

La detención de “El Loco Téllez” la más importante del gobierno barbosista

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com 

Ciudad de Puebla.- La detención de Oscar García Tellez, por la Fiscalía General del Estado y Policía Ministerial es la más importante registrado en lo que va del gobierno actual por sus vínculos con la delincuencia organizada nacional, y se irá por el total desmantelamiento de la organización delictiva, anunció el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, que dijo ya hay más detenidos, sicarios y familiares del también llamado “El Loco Téllez”.

“Fue una  detención limpiecita”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa, y expuso que tras la detención se este delincuente se compondrá la seguridad en Puebla, de acuerdo a la promesa que hizo desde el inició de su gestión al asegurar que “devolveríamos la seguridad que necesitábamos para vivir para desarrollarse plenamente.

Negó que existan amagos y amenazas por parte de los secuaces  del “Loco Téllez”, que fue trasladado a la cárcel de Tepexi de Rodríguez por su alta peligrosidad, dada la importancia nacional que el delincuente reviste, quien se dedicaba al secuestro y huachicoleo.

El mandatario dijo que se mantendrá firme  ante cualquier circunstancia de riesgo que se derive de la detención del delincuente, de quien negó que sepa si existe un segundo lugarteniente que quede sustituyendo al “Loco Téllez” en sus operaciones delincuenciales.

La búsqueda de otros importantes cabecillas como “El Buckanas” y “El Toñin”  son otros objetivos y acciones de inteligencia que se siguen haciendo.

“El Loco Téllez” con vínculos de carteles nacionales

 “Oscar Garcia Téllez creó vínculos con   carteles nacionales y era parte de muchas operaciones grandes, muy grandes que se realizaban en otros lugares”, comentó el mandatario. 

Narró que cuando al “Loco Téllez” se le complicaron las cosas en Puebla capital se fue a refugiar a la Sierra Norte y pronto tuvo gran influenza criminal, dedicándose al  robo de gasolina.

“Andaba en Tlaxcala también hacia muchas cosas ahí -aseguró- por eso les digo que su detención tiene enorme importancia, podría ser el delincuente mas peligroso que había en  nuestro Estado, y podría ser de los más peligrosos de país”, dijo.

 Ante posibles reacciones de secuaces el gobierno barbosista  a implementado una serie de operativos  de vigilancia, para prevenir cualquier delincuencial. 

La cárcel de Tepexi , por cuestiones de seguridad es el que más seguridad tiene. Desde ahí “El Loco Téllez”  seguirá su proceso legal, porque el peor de los delincuentes tiene derechos, consideró el gobernador. 

“El Loco Téllez” tendrá que enfrentar el proceso legal por innumerables delitos cometidos.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido