Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 3 de Oct. 2025

Estado

“La democracia debe traducirse en bienestar social y desarrollo humano”: Armenta
¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa! ¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa!
“La democracia debe traducirse en bienestar social y desarrollo humano”: Armenta
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

“La democracia debe traducirse en bienestar social y desarrollo humano”: Armenta

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 3 de Oct. 2025
“La democracia debe traducirse en bienestar social y desarrollo humano”: Armenta

Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla .- Con el llamado a fortalecer la confianza en las instituciones democráticas, el Instituto Electoral del Estado (IEE) celebró su 25 aniversario en el que destacó su papel como órgano autónomo que defiende la voluntad popular. En el acto conmemorativo, el gobernador Alejandro Armenta reconoció la importancia de contar […]

Diario Sin Secretos

Ciudad de Puebla .- Con el llamado a fortalecer la confianza en las instituciones democráticas, el Instituto Electoral del Estado (IEE) celebró su 25 aniversario en el que destacó su papel como órgano autónomo que defiende la voluntad popular. En el acto conmemorativo, el gobernador Alejandro Armenta reconoció la importancia de contar con autoridades electorales independientes, comprometidas y profesionales, como parte del avance democrático en Puebla y en el país.

Publicidad Reforestación

El ejecutivo del estado enfatizó que la democracia es una conducta cotidiana basada en valores como la inclusión, la igualdad y la tolerancia. 

Publicidad 600 dias

Reconoció que gracias a la separación entre el poder político y el poder electoral, hoy en Puebla existen garantías para elecciones libres. “La democracia debe traducirse en bienestar social y desarrollo humano; eso solo se logra con instituciones fuertes y legitimadas”, señaló.

La consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García afirmó que el IEE nació del pueblo y para el pueblo. Resaltó que su labor no se limita a las jornadas electorales, sino que promueve la democracia diariamente a través de procesos transparentes y la inclusión de toda la ciudadanía. “La democracia no florece en el silencio ni la indiferencia, sino en el diálogo y el respeto”, subrayó.

En su mensaje, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García, destacó que la existencia del IEE ha sido fundamental para que el pueblo de Puebla elija con libertad y certeza a sus representantes. Subrayó que la democracia se construye voto a voto y que la participación ciudadana es posible solo con reglas claras e instituciones confiables.

Por su parte, la magistrada presidenta del Poder Judicial, María Belinda Aguilar Díaz, celebró el papel del IEE como pilar de la gobernabilidad y la paz social, al garantizar la transparencia y legalidad en cada proceso. Señaló que su compromiso institucional ha consolidado la confianza de la ciudadanía en los mecanismos democráticos.

El evento culminó con la develación de una placa conmemorativa a cargo del gobernador y las consejeras del IEE, como símbolo del compromiso conjunto para seguir construyendo una democracia sólida, plural y participativa. En Puebla, la democracia no es una promesa, sino una realidad que se defiende cada día.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa!

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa! Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente