Estado

La cuota escolar para inscribir o reinscribir a tus hijos, es ilegal, no la pagues

0

Foto especial

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Las cuotas para la inscripción o preinscripción de los hijos en las escuelas, al menos en Puebla no están permitidas, son ilegales, por lo cual si eres obligado a cubrir con la mal llamada “cooperación” no cedas y ponlo de conocimiento a la Secretaría de Educación Pública.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó la práctica de las cuotas escolares como “ilegales», por lo cual instruyó al Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, a supervisar las instituciones educativas, como centros escolares, y atender todos los reportes que haya por parte de paterfamilias.

El señalamiento del gobernador, fue: “las cuotas, ya lo dije, no son legales, y es una realidad que se impone ante situaciones de falta de recursos en el día a día del movimiento en las escuelas…la instrucción otorgada al secretario de Educación es resolver todos los asuntos”.

Indicó que la situación económica le pega a las familias e instituciones educativas pero reiteró que las cuotas son ilegales.

El gobierno del estado recibe un presupuesto de  33 mil millones de pesos al año que se distribuye en el sector educativo, desde mejoramiento de escuelas a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativas que mantiene vigentes 283 obras de remozamiento en escuelas; culminar el año; la entrega de uniformes de buena calidad a miles de alumnos, entre otras acciones como son gastos derivados del pago de docentes.

 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado