Estado
La cuota escolar para inscribir o reinscribir a tus hijos, es ilegal, no la pagues
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Las cuotas para la inscripción o preinscripción de los hijos en las escuelas, al menos en Puebla no están permitidas, son ilegales, por lo cual si eres obligado a cubrir con la mal llamada “cooperación” no cedas y ponlo de conocimiento a la Secretaría de Educación Pública.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó la práctica de las cuotas escolares como “ilegales», por lo cual instruyó al Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, a supervisar las instituciones educativas, como centros escolares, y atender todos los reportes que haya por parte de paterfamilias.
El señalamiento del gobernador, fue: “las cuotas, ya lo dije, no son legales, y es una realidad que se impone ante situaciones de falta de recursos en el día a día del movimiento en las escuelas…la instrucción otorgada al secretario de Educación es resolver todos los asuntos”.
Indicó que la situación económica le pega a las familias e instituciones educativas pero reiteró que las cuotas son ilegales.
El gobierno del estado recibe un presupuesto de 33 mil millones de pesos al año que se distribuye en el sector educativo, desde mejoramiento de escuelas a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativas que mantiene vigentes 283 obras de remozamiento en escuelas; culminar el año; la entrega de uniformes de buena calidad a miles de alumnos, entre otras acciones como son gastos derivados del pago de docentes.
-
Coronango2 días agoArmas de fuego y narcóticos decomisados en Coronango
-
Libre Expresión1 día ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Ensalada Política2 días ago¿Gali Fayad “Chapulinea” Para la Alcaldía?
-
Estado2 días ago«Obra comunitaria transforma municipios»: Alejandro Armenta
-
BUAP2 días agoPlasman estudiantes su talento y creatividad en mural de la preparatoria de Tepeaca
-
¡Hot!2 días agoLos vinculan a proceso por abuso de menores
-
Municipios16 horas ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Estado24 horas agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
