Estado
La cultura de transparencia y rendición de cuentas se impulsa en Puebla
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para impulsar una cultura de rendición de cuentas, la Secretaría de Administración capacitó a 189 funcionarios que son parte de las unidades de transparencia de las diferentes dependencias y organismos públicos.
Durante dos días y bajo la aplicación de los protocolos sanitarios, la titular de la dependencia, Rosa Urtuzuástegui Carrillo encabezó la capacitación en materia de “Transparencia y Acceso a la Información y Rendición de Cuentas”, en la que también participaron Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, y Rita Elena Balderas Huesca, directora general de Transparencia y Gobierno Abierto.
En su mensaje, Urtuzuástegui Carrillo destacó que uno de los compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta es que la población cuente con un gobierno cercano y de calidad, por lo que la transparencia es una herramienta que permite a la población tener conocimiento sobre la aplicación de los recursos.
En ese sentido, dijo que es fundamental que los titulares de las unidades de transparencia de las dependencias y organismos públicos cumplan con lo señalado por la ley.
-
Nacional21 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado2 días agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!2 días agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Estado14 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado2 días agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Estado20 horas agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra

