Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

La comuna tiene la facultad para fijar nuevas tarifas de agua, dice Rosa Márquez

Ismael Rojas Cuéllar/Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- La Regidora Rosa Márquez Cabrera miembro de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento denunció que la empresa «Concesiones Integrales», pretende intimidar a las autoridades para que no se toque su contrato.
Márquez Cabrera expuso que se reunió con miembros de la concesionaria, quienes explicaron que el cobro por el servicio de agua a la Comuna es resultado de una «calculada proyección».
La empresa pretende cobrar a la comuna 8.1 millones de pesos por el servicio brindado a 99 edificios, lo que viene ha ser un exceso porque está cobrando 5 veces más de lo que venía pagando el Ayuntamiento en la administración de Luis Bank Serrato.
Este mismo criterio quiere aplicar la empresa «con una calculada proyección» para determinar de manera unilateral miles de millones de pesos que le tendría que pagar la Comuna por la cancelación de su contrato por demás leonino, precisó la Regidora.
Acompañada por Jorge Méndez Espínola del Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua, explicó que la estructura tarifaria que utiliza esta empresa con los usuarios de colonias, barrios y zonas residenciales es irregular e injusta.
Además de que ha aumentado las tarifas entre un 100, 200 y hasta 300 por ciento.
Por ello la Comuna estará haciendo lo que le toca ante el Congreso del Estado y presentará una propuesta de nuevas tarifas para el consumo de agua, así como para que sea la comuna la que designe al director del Soapap.

Una vez modificada la ley el ayuntamiento deberá de realizar un nuevo acuerdo con el Soapap para dejar sin efecto la licitación para concesionar el servicio de agua potable y alcantarillado, y decretar  la revocación en término de las causales de nulidad, aumentando los motivos de incumplimiento del contrato.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...