Inicio / Secciones / Puebla Capital / La comuna tiene la facultad para fijar nuevas tarifas de agua, dice Rosa Márquez

La comuna tiene la facultad para fijar nuevas tarifas de agua, dice Rosa Márquez

Ismael Rojas Cuéllar/Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- La Regidora Rosa Márquez Cabrera miembro de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento denunció que la empresa “Concesiones Integrales”, pretende intimidar a las autoridades para que no se toque su contrato.
Márquez Cabrera expuso que se reunió con miembros de la concesionaria, quienes explicaron que el cobro por el servicio de agua a la Comuna es resultado de una “calculada proyección”.
La empresa pretende cobrar a la comuna 8.1 millones de pesos por el servicio brindado a 99 edificios, lo que viene ha ser un exceso porque está cobrando 5 veces más de lo que venía pagando el Ayuntamiento en la administración de Luis Bank Serrato.
Este mismo criterio quiere aplicar la empresa “con una calculada proyección” para determinar de manera unilateral miles de millones de pesos que le tendría que pagar la Comuna por la cancelación de su contrato por demás leonino, precisó la Regidora.
Acompañada por Jorge Méndez Espínola del Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua, explicó que la estructura tarifaria que utiliza esta empresa con los usuarios de colonias, barrios y zonas residenciales es irregular e injusta.
Además de que ha aumentado las tarifas entre un 100, 200 y hasta 300 por ciento.
Por ello la Comuna estará haciendo lo que le toca ante el Congreso del Estado y presentará una propuesta de nuevas tarifas para el consumo de agua, así como para que sea la comuna la que designe al director del Soapap.

Una vez modificada la ley el ayuntamiento deberá de realizar un nuevo acuerdo con el Soapap para dejar sin efecto la licitación para concesionar el servicio de agua potable y alcantarillado, y decretar  la revocación en término de las causales de nulidad, aumentando los motivos de incumplimiento del contrato.

 

Puede Interesarte

Entrega Lupita Daniel, obras de electrificación y drenaje sanitario en Sanctorum y la Colonia Nuevo León

 Diariosinsecretos.com Cuautlancingo, Puebla.- Con una inversión de Un millón 168 mil 203 pesos y para beneficio de …