La causa del rompimiento Barbosa- Noroña, fue porque el diputado es un «cabrón»

Libre Expresión /J. Antonio Cuéllar M.

A manera de reclamo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio por terminada su amistad con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, por el hecho de que el petista acudió a un evento político en el municipio de San Andrés Cholula, y “destapar” a su homólogo Ignacio Mier Velazco, para que sea candidato estatal de MORENA rumbo a las elecciones del 2024.

Noroña, también pidió a Miguel Barbosa, sumarse a la causa, y que se hiciera a un lado cualquier investigación contra Ignacio Mier, quien es señalado por estar involucrado en presuntos actos delictivos.

“Ningún litigio al interior del movimiento nos ayuda, debemos tener altura de miras y no hay dudas de que Nacho Mier tiene los merecimientos para aspirar al relevo en la gubernatura de Puebla…”, señaló el diputado.

Pero la respuesta de Miguel Barbosa, desde sus oficinas de Casa Aguayo, fue la siguiente: “ Aquí -en Puebla- se te apreciaba y se te respetaba -Gerardo Fernández Noroña- perdiste un amigo. Te lo digo para que ya no andes haciendo Tiktoks y ese tipo de payasadas, perdiste un amigo, alguien que te apreciaba, siempre te apreció y respetó”. 

“Y esos a los que viniste a hacer el favor de hablar de esto porque te pidieron que vinieras a ser destapador, nunca te han tomado en serio, Gerardo, ¡nunca!; salvo que tú sepas que no vas a ser candidato a presidente de la república y que estés buscando ya un acuerdo para hacer una candidatura. Yo sí te he respetado y te he querido, cabrón”.

A manera de burla, Barbosa dijo que Gerardo Fernández Noroña bien podría ser nombrado coordinador de Ignacio Mier Velazco – ya que se trata de un experto en crear unidad, aunque esa unidad solo es posible lograrla con procesos democráticos”.

Meses atrás, Gerardo Fernández Noroña, presumía en redes sociales dialogar ampliamente  y por horas con su amigo el gobernador Miguel Barbosa, en Casa Aguayo, y de degustar los ricos chiles en nogada de Doña Rosario, la esposa del mandatario estatal, y calificarlos como “un manjar”.

Tras el evento político del pasado sábado, El gobernador, dio por terminada su amistad con el diputado Noroña.

 

¡Comparte!
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :