Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

La Casa de Justicia de Tepeaca, será realidad

Diariosinsecretos.com

 

Tepeaca, Pue.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, y el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, colocaron la primera piedra de la Casa de Justicia y el Centro de Convivencia Familiar, que tendrán una inversión de 33.4 millones de pesos.

Además, el Presidente anunció la creación de un Juzgado Especializado en Materia Familiar, con lo que se atenderá una necesidad primordial, especialmente en el contexto de la contingencia sanitaria por Covid19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que con estas obras se atiende una deuda histórica con el Distrito Judicial de Tepeaca, que cubre 11 municipios de la región, beneficiando a los ciudadanos y gremio de abogados, que se ahorrarán recursos y tiempos de traslados al concentrar servicios y oficinas en un solo lugar.

La Casa de Justicia tendrá Juzgado Civil, Penal tradicional y Oralidad, Oficialía de Partes Común y áreas de seguridad para detenidos e imputados, así como el nuevo Juzgado Familiar.

El Centro de Convivencia Familiar contará con biblioteca, áreas lúdicas y especializadas para la visitas supervisadas, evaluaciones psicológicas y otros servicios.

 JUZGADOS RECIBEN EQUIPO DE CÓMPUTO 

Durante su visita a Tepeaca, el Magistrado Presidente también entregó 7 equipos de cómputo al Juzgado Civil y 11 al Juzgado Penal, donde llamó a los servidores públicos a mantener los protocolos de higiene y prevención por la contingencia sanitaria y continuar el desempeño de sus funciones con compromiso y responsabilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Héctor Sánchez Sánchez, presenció los trabajos del Centro de Justicia Alternativa y entregó convenio de mediación en los módulos itinerantes que, en esta ocasión, acercaron los servicios a la población en temas como guarda y custodia, alimentos, visitas y convivencias supervisadas, incumplimientos de contratos y asuntos mercantiles. 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Politica

• El candidato escuchó a vecinas y vecinos de San Rafael Comac, quienes piden más seguridad para todos. DiarioSinSecretos  Victor Galeazzi, candidato a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...