Puebla Capital
La calidad del aire no ha sido satisfactoria debido a la caída de ceniza volcánica
Foto Especial
El gobierno de Puebla informó que con corte a las 07:00 horas de este 16 de marzo, la calidad del aire no fue satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla en lo que se refiere a partículas PM 10, esto debido también a la constante actividad del volcán Popocatépetl, el cual registró 38 exhalaciones y mil 146 minutos de tremor en las últimas 24 horas.
Los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán continuaron con calidad de aire regular.
De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y, al corte de las 06:00 horas, los municipios que tuvieron caída de ceniza fueron Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Amozoc.
En las últimas 24 horas, cuatro personas más fueron atendidas con síntomas de rinitis alérgica, por lo que sumaron un total de 73 habitantes en la entidad que han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán por molestias ocasionadas por la ceniza.
Continúa el llamado a la población a usar gafas, cubrebocas e indumentaria de manga larga para mantener la piel mayormente cubierta, además de evitar actividades al aire libre.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

