Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

La BUAP tiene el compromiso de vincularse con la sociedad: Rectora Lilia Cedillo

DiarioSinSecretos.com

Como institución pública, la BUAP tiene el compromiso de vincularse con la sociedad, y que mejor que a través de la formación de niños y niñas que de este modo aprenderán a preservar el entorno y a desarrollar otras habilidades para el futuro, señaló la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al clausurar el “Taller de enriquecimiento artístico Bee Plant”, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, con la colaboración de docentes de la BUAP.

En esta ceremonia efectuada en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, la Rectora de la BUAP y la titular de la SEP del estado, María Isabel Merlo Talavera, entregaron reconocimientos a 20 niños y niñas de diferentes municipios de Puebla, quienes participaron en el citado taller derivado del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial de la citada dependencia de gobierno.

En su mensaje, la doctora Cedillo reconoció la trascendencia de la SEP para el desarrollo del estado, y de este tipo de actividades formativas para atender a infantes con capacidades sobresalientes, en las cuales fue posible vincular a docentes de las facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Computación, quienes durante cuatro meses trabajaron con ellos en sesiones en línea y presenciales en la comprensión y solución de problemas desde varias disciplinas del conocimiento.

Por ello, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez externó a la secretaria Merlo Talavera su disposición para continuar el trabajo conjunto, entre la BUAP y la SEP, y de ese modo “vayamos de la mano en muchos programas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, la titular de la SEP estatal resaltó el honor de compartir por primera vez una actividad pública con la BUAP y su rectora, cuyo prestigio ha trascendido el ámbito nacional.

“Es un honor y una oportunidad vincular estos esfuerzos entre dos instancias en la mejora de servicios: la suma de esfuerzos sigue dando resultados”, expresó.

En la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos, a la cual asistieron familiares de los menores, así como las directoras de las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Martha Alicia Palomino Ovando, y de Ciencias de la Computación, Consuelo Molina García, la encargada de Despacho de Educación Especial de la SEP, María del Carmen Sisniega González, agradeció a la BUAP la oportunidad de trabajar en equipo en actividades formativas, como el citado taller que atendió a infantes con aptitudes sobresalientes.

Al cierre, los menores expusieron sus trabajos, dibujos y carteles con temas como “Impacto ambiental” y “Una aplicación de las Matemáticas en el arte”, entre muchos más.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...