BUAP
La BUAP recibe Certificado Nivel Plata por cumplimiento a la Norma en “Igualdad laboral”.
Ciudad de Puebla.- Con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de los trabajadores y reconocer las prácticas en materia de igualdad laboral, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez recibió el Certificado de conformidad nivel plata por el cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 “En igualdad laboral y no discriminación”.
Al señalar la trascendencia de erradicar toda forma de discriminación, la doctora Cedillo Ramírez afirmó que en la BUAP se trabaja para alcanzar un trato igualitario, tanto en el ámbito laboral, como en el académico, lo cual representa un trabajo arduo y un camino largo que “caminaremos juntos para ser mejores”.
Al asistir a la ceremonia de entrega del citado certificado, la Rectora de la BUAP dijo sentirse “honrada y contenta” por la culminación de este proceso, detrás del cual hay un gran trabajo. Por ello, agradeció y felicitó a quienes participaron en la evaluación previa.
“Las evaluaciones no son siempre bien recibidas, es el momento menos grato. Sin embargo, son con el fin de mejorar: significa abrirnos a la oportunidad de ser mejores cada día. Por ello, hay que ver a las evaluaciones como un regalo, como una oportunidad”, expresó.
Por su parte, Erika Pérez Noriega, directora de la Facultad de Enfermería, en representación del Comité para la Igualdad Laboral y no Discriminación, subrayó: “Asumimos como propia y permanente la lucha contra la discriminación en los centros de trabajo y generar conciencia de la corresponsabilidad, el compromiso, los conocimientos y las herramientas para continuar en el desarrollo institucional”.
A su vez, Roberto Vargas Soto, director General de Certificación Mexicana, S.C., señaló que la BUAP ha demostrado compromiso y liderazgo al implantar políticas prácticas en un entorno de trabajo inclusivo, donde se respetan las personas con independencia de su raza, orientación sexual y religión, lo que representa un paso importante para generar un cambio y que este sea un ejemplo para otras instituciones.
A esta ceremonia acudieron también José Manuel Alonso Orozco, secretario General de la BUAP; y los titulares de las dependencias que conforman el Comité para la Igualdad Laboral y no Discriminación: las direcciones de Gestión, Recursos Humanos, Acompañamiento Universitario e Igualdad de Género, así como la Facultad de Enfermería y la Coordinación para la Igualdad de Género Universitaria.
-
Education2 días ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado18 horas agoLlega el desarrollo y progreso a Tecali de Herrera con pavimentación
-
Estado2 días agoSheinbaum, pide mantener las 6 semanas de vacaciones escolares
-
Reflexiones2 días agoSCJN frena la difamación en redes y medios de comunicación
-
¡Hot!2 días agoÁngeles Ballesteros, nueva secretaria de Medio Ambiente
-
Estado1 día agoOficial: El ciclo escolar concluirá el 15 de Julio
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEl trabajo de las madres trabajadoras ha hecho que San Andrés Cholula sea mejor: Lupita Cuautle
-
Estado1 día agoIP- Universidades y gobierno integrarán Consejo para transparentar nuevas concesiones del transporte público



