DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- Con el voto mayoritario de la bancada panista el Cabildo capitalino aprobó los estados financieros de junio de 2022 del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en tanto que los regidores de Morena que son minoría, calificaron “opacidad”, y se abstuvieron.
El coordinador de la bancada morenista, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que se tuvo un “alarmante” ejercicio en Seguridad Pública y de Administración.
La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, la regidora Ana María Jiménez Ortiz, aseguró que los objetivos del gobierno municipal se están cumpliendo.
Informó que en seguridad la inversión fue de 1.5 millones de pesos para la aplicación del examen de evaluación y confianza de 283 policías.
En obra pública, se realizaron 15 convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con ello garantizar la electrificación de colonias. El recurso económico fue de 2.5 millones de pesos.
Rehabilitación de avenidas como la Educadores, en Amalucan; Niños Héroes, en Guadalupe Caleras; y Prolongación 16 de septiembre, con 353.2 millones de pesos; el parque, ubicado en la Central de Abasto; ecoparque rotonda 2 de abril, en la Col. Héroes de Puebla. En Mantenimiento de parques, camellones y fuentes, 2.2 millones de pesos; y subsidios a juntas auxiliares e inspectorías, 13.2 millones de pesos.
Regidores se fijan más en los gastos e ignoraron los beneficios
El regidor Leonardo Rodríguez, cuestionó el incremento en la nómina que alcanza los 22.9 millones de pesos, esto si se compara con el mismos período del 2021.
Hizo notar que el ayuntamiento tiene en bancos una disposición de 740 millones de pesos, recursos que advirtió se reducirán al pagarse las 155 patrullas adquiridas recientemente, y que representan 170 millones de pesos.
Para el regidor morenista “hay muchas cosas que se anunciaron públicamente pero siguen sin reflejarse en los estados financieros lo cual es alarmante, igual con la obra pública, hay anuncios y se reporta que hacen calles pero no se reflejan en los pagos”.
La votación fue de 17 a favor; 6 abstenciones.