Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

La aplanadora blanquiazul en el Cabildo aprobó estados  financieros de Eduardo Rivera

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla.- Con el voto mayoritario de la bancada panista el Cabildo capitalino aprobó los estados financieros de  junio de 2022 del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en tanto que los regidores de Morena que son minoría, calificaron “opacidad”, y se abstuvieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El coordinador de la bancada morenista, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que se tuvo un “alarmante” ejercicio  en Seguridad Pública y de Administración.

La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, la regidora  Ana María Jiménez Ortiz, aseguró que los objetivos del gobierno municipal se están cumpliendo.

Informó que en seguridad la inversión fue de 1.5 millones de pesos para la aplicación del examen de evaluación y confianza de 283 policías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En obra pública, se realizaron 15 convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con ello garantizar la electrificación de colonias. El recurso económico fue de 2.5 millones de pesos.

Rehabilitación de avenidas como la Educadores,  en Amalucan; Niños Héroes, en Guadalupe Caleras; y Prolongación 16 de septiembre, con 353.2 millones de pesos; el parque, ubicado en la Central de Abasto; ecoparque rotonda 2 de abril, en  la Col. Héroes de Puebla. En Mantenimiento de parques, camellones y fuentes, 2.2 millones de pesos; y subsidios a juntas auxiliares e inspectorías, 13.2 millones de pesos.

Regidores se fijan más en los gastos e ignoraron los beneficios

Advertisement. Scroll to continue reading.

El regidor Leonardo Rodríguez, cuestionó el incremento en la nómina que alcanza los 22.9 millones de pesos, esto si se compara con el mismos período del 2021.

Hizo notar que el ayuntamiento tiene en bancos una disposición de 740 millones de pesos, recursos que advirtió se reducirán al pagarse las 155 patrullas adquiridas recientemente, y que representan 170 millones de pesos.

Para el regidor morenista “hay muchas cosas que se anunciaron públicamente pero siguen sin reflejarse en los estados financieros lo cual es alarmante, igual con la obra pública, hay anuncios y se reporta que hacen calles pero no se reflejan en los pagos”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La votación fue de 17 a favor; 6 abstenciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...