Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El reto que se ha fijado la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para lo que resta su gobierno es sembrar 500 mil árboles en la ciudad, juntas auxiliares y zona de la Malinche, lo cual sumará a rescatar las áreas verdes que en los últimos años se ha deteriorado.
El Programa Reforestatón 2019, logró sembrar 154 mil ejemplares arbóreos de diferentes especies nativas, forestales, de ornato y frutales.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, destinó un millón nueve mil 700 pesos para la reforestación – en 6 meses- el municipio de Puebla, Juntas Auxiliares y la Malinche, con diversas especies seleccionadas estratégicamente por sus características de adaptabilidad a la región, contribuyendo a la mejora de una Puebla más viva, verde e incluyente.
A través de 257 jornadas de reforestación, realizadas en permanente trabajo colaborativo entre vecinas y vecinos de todo la Ciudad, que se sumaron al llamado por el rescate de los entornos, se intervinieron 16 Juntas Auxiliares, 75 colonias, 58 escuelas, 71 fraccionamientos, 21 parques y 12 camellones.
Por su parte, Beatriz Martínez Carreño, señaló la importancia de incidir con servicios ambientales a nivel local, para impulsar el desarrollo sustentable y sostenible de ejidos, comunidades y todo el Municipio.
Arranca Programa de Pago por Servicios Ambientales entre CONAFOR y Ayuntamiento
Derivado de la alianza estratégica establecida entre el Gobierno de la Ciudad y la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, 6 núcleos agrarios serán beneficiados con este proyecto para la siembra de 12 mil magueyes en 2 mil 297 hectáreas, con el objetivo de rescatar y salvaguardar los ecosistemas de las áreas naturales protegidas del Municipio e impulsar la industria mezcalera.
Gracias a la firma de este convenio, durante un periodo de tres años, los ejidos de Guadalupe Tecola, Rosario La Huerta, San José El Aguacate, La Cantera, San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa contarán con un subsidio de 5 millones 642 mil 262 pesos, para realizar trabajos de restauración de suelos infértiles y generar alternativas de producción de materia prima para la industria del mezcal poblano, fomentando así, la economía local mientras se cuida al medio ambiente.