Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

La alcaldesa Claudia Rivera se propone sembrar 500 mil árboles en Puebla capital

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- El reto que se ha fijado la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para lo que resta su gobierno es sembrar 500 mil árboles en la ciudad, juntas auxiliares y zona de la Malinche, lo cual sumará a rescatar las áreas verdes que en los últimos años se ha deteriorado.

El Programa Reforestatón 2019, logró sembrar 154 mil ejemplares arbóreos de diferentes especies nativas, forestales, de ornato y frutales.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, destinó un millón nueve mil 700 pesos para la reforestación – en 6 meses-  el municipio de Puebla, Juntas Auxiliares y la Malinche, con diversas especies seleccionadas estratégicamente por sus características de adaptabilidad a la región, contribuyendo a la mejora de una Puebla más viva, verde e incluyente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de 257 jornadas de reforestación, realizadas en permanente trabajo colaborativo entre vecinas y vecinos de todo la Ciudad, que se sumaron al llamado por el rescate de los entornos, se intervinieron 16 Juntas Auxiliares, 75 colonias, 58 escuelas, 71 fraccionamientos, 21 parques y 12 camellones.

Por su parte, Beatriz Martínez Carreño, señaló la importancia de incidir con servicios ambientales a nivel local, para impulsar el desarrollo sustentable y sostenible de ejidos, comunidades y todo el Municipio.

Arranca Programa de Pago por Servicios Ambientales entre CONAFOR y Ayuntamiento

Advertisement. Scroll to continue reading.

Derivado de la alianza estratégica establecida entre el Gobierno de la Ciudad y la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, 6 núcleos agrarios serán beneficiados con este proyecto para la siembra de 12 mil magueyes en 2 mil 297 hectáreas, con el objetivo de rescatar y salvaguardar los ecosistemas de las áreas naturales protegidas del Municipio e impulsar la industria mezcalera.

Gracias a la firma de este convenio, durante un periodo de tres años, los ejidos de Guadalupe Tecola, Rosario La Huerta, San José El Aguacate, La Cantera, San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa contarán con un subsidio de 5 millones 642 mil 262 pesos, para realizar trabajos de restauración de suelos infértiles y generar alternativas de producción de materia prima para la industria del mezcal poblano, fomentando así,  la economía local mientras se cuida al medio ambiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...