Inicio / Secciones / En Portada / La alcaldesa Claudia Rivera, gran activo de MORENA

La alcaldesa Claudia Rivera, gran activo de MORENA

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

 

La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, representa un gran activo de MORENA, y para la causa de Miguel Barbosa, el candidato a la gubernatura de Puebla. Es una política joven, y está bien evaluada, según se dio dado a conocer en el  Top Five de los alcaldes del país, en conceptos de honestidad, integridad y capacidad.

Como autoridad es respetuosa del activismo político, pero el trabajo realizado al frente del municipio, está ahí, y la gente lo sabe. Hizo presencia en el acto de apoyo de mujeres al candidato Miguel Barbosa, en donde fue oradora, y el gesto de la presidenta municipal lo recibió con agrado el candidato.

En las reuniones y recorridos que realiza por diferentes sectores de la ciudad, con grupos sociales, se ve a una alcaldesa entregada a su trabajo, y la gente la recibe bien, es una mujer con popularidad, y sobre todo las mujeres, se acercan a ella y se toman la foto, y ella se muestra accesible.

La Empresa Caude Estrategias, dio a conocer el estudio aplicado a 40 municipios y sus respectivas autoridades, y en donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, salió bien evaluada.

En el rubro de honestidad, se ubicó en el quinto lugar con el 66.7 por ciento de aprobación.

En el rubro de integridad, Claudia Rivera obtuvo 55.80 por ciento de aprobación.

Y en el rubro de capacidad, tuvo el quinto lugar de aprobación con el 51.40 por ciento.

En la percepción de los ciudadanos, las alcaldesas, por su honestidad e integridad, resultaron mejor evaluadas que los presidentes municipales varones.

Cuatro mujeres, ente ellas Claudia Rivera Vivanco, destacaron entre los cinco munícipes mejor evaluados en Honestidad, similar a lo que ocurre en Integridad, donde tres mujeres aparecen en el Top 5.

No se registró igual al cuestionar sobre la capacidad del funcionario, donde cuatro hombres ocuparon las primeras posiciones y una mujer –Claudia Rivera-  el quinto lugar

El estudio se aplicó en las ciudades con el mayor número de padrones electorales.

Puebla capital, cuenta con el 60 por ciento del potencial electorado en el estado.

Uno de los esfuerzos más destacados de la alcaldesa ha sido combatir la delincuencia, un problema heredado, pero del cual se ha ocupado. Y la lucha empezó desde adentro, realizando una acción de limpieza en el área de la seguridad pública,

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Por ser inseguro el Mercado Unión, regidores piden su desaparición

Diario Sin Secretos   Puebla capital.- El Ayuntamiento iniciará el análisis jurídico y administrativo para …