Libre Expresión | Antonio CuéllarSn Andrés Cholula

Karina, quiere regresar, pero cada vez está más sola

0

 Libre Expresión / José Antonio Cuéllar

Karina Pérez Popoca, empezó su activismo en busca de retornar a ¿la alcaldía nuevamente? ¿En busca de una diputación? ¿El senado? O bien incorporarse a alguna ¿dependencia estatal?

Tras su estrepitosa derrota electoral, que impidió su reelección, Karina Pérez Popoca, empezó a promover que tenía asegurado el cargo de Secretaria de Bienestar del Estado, por ser “consentida” del gobernador Miguel Barbosa, y que era cuestión de tiempo.

Corrió la versión de que el nombramiento se daría en diciembre, y luego lo pospuso a febrero, y la designación nunca llegó, al menos hasta lo que corre de mayo del 2022.

La morenista no se cansaba de decir que ya le había presentado al gobernador su esquema de “Valores a tu Mesa”  utilizado en su gobierno y que consistía en la venta de despensas para tratar de mitigar el hambre de gente necesitada de San Andrés, pero lo peor era decir que ya estaba aprobado y que pronto se echaría andar. Nada más falso, ni la una ni la otra.

Tampoco sirvió andar murmurando contra Lizbeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar, de ser “incómoda” al gobernador, por no ser morenista, y porque  la dependencia necesitaba un respiro dada la ineficiencia en que estaba siendo conducida.

Si bien el gobernador llegó a expresar en público su aprecio por Karina,  nada tiene que ver con el compromiso que el mandatario adquirió con los poblanos, y con los sanandreseños, y que con hechos lo ha demostrado.

El mandatario respetó la decisión de los sanandreseños expresadas en las urnas en junio del 2021, y al ser reconocido triunfador Edmundo Tlatehui Percino (ganando en coalición), le abrió las puertas del Gobierno del Estado para iniciar una etapa de diálogo que sentó las bases de buen entendimiento y mutua colaboración, y así ha sido. Se ven obras en proceso, y hay acciones conjuntas en materia se seguridad, salud, promoción turística, el campo, y acciones en otros rubros.

Pero Karina, no se cansa de andar pregonando que tiene el “respaldo” ¿Cuál respaldo? ¿De quién?

Dice que creará su fundación de ayuda alimentaria, y que seguramente servirá de base para otros propósitos. ¿Será una diputación? ¿Senaduría? 

Pregunta: ¿Pero quién apoyaría a una mujer que cada vez está más sola?

Andar regalando o vendiendo despensas no es la mejor forma de asegurar votos ¿o sí? Eso es lucrar con el hambre de la gente, pero tiene su costo. Se vio en las elecciones del 2021 cuando perdió.

Exregidores, exfuncionarios, y gente que participó en los programas asistenciales del gobierno, hoy no quieren saber nada de Karina.

Dice el dicho que quien no siembra, no obtiene cosecha, y Karina, le falló a los sanandreseños que confiaron en ella. 

diariosinsecretos@yahoo.com

Diario Sin Secretos

You may also like