Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Karina Pérez Popoca, y 100 días de gobierno

Libre Expresión

 J. Antonio Cuéllar M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Si los opositores a la alcaldesa Karina Pérez Popoca, que por cierto perdieron en las pasadas elecciones, creen que con influir en las decisiones del sindicato municipal del ayuntamiento sanandreseño, o repartir un volante para desinformar de las tareas municipales, lograrán su objetivo de demeritar el trabajo del actual gobierno que encabeza la alcaldesa Karina Pérez Popoca, se equivocan en la estrategia.

Los opositores a Karina Pérez Popoca, deben tener presente, que ella ganó las elecciones, y eso representa que la mayoría de los electores la apoyaron para que se convirtiera en la presidenta municipal, y guste o no, ella es hoy la máxima autoridad civil en territorio sanandreseño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el primer mes de gestión, la mujer ha demostrado tener la voluntad política para hacer bien las cosas, y enfrentar los problemas heredados.

Ha puesto a trabajar a funcionarios, y ha exhortado a los trabajadores municipales a poner lo mejor de sí mismos para responder positivamente a las demandas planteadas por la población.

Ha sorteado el conflicto con el sindicato municipal, mismo que aglutina a unos 250 trabajadores de un total de 750 que laboran en la comuna.  El diálogo ha sido la premisa de la alcaldesa que ha hablado claro y fuerte, aunque no entendida por los dirigentes sindicales. Una segunda opción, es haber implementado un Programa de Retiro Voluntario; una tercera acción, fue que con el respaldo mayoritario de los regidores de Juntos Haremos Historia, y de la oposición, reducirse sus  salarios en un 30 por ciento; y en un 20 por ciento a directores y jefes de departamento, lo cual permitirá tener un ahorro, que servirá para mejorar el sueldo de los trabajadores que por años han venido pidiendo una mejoría en su percepción económica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero eso no es todo, la alcaldesa también está demostrando capacidad para atender los problemas relacionados con la seguridad pública y los servicios públicos.

La zona Angelópolis, no puede negarse que hoy es altamente insegura, pero en un mes  hay avances en el combate a la delincuencia, y en coordinación con el gobierno estatal, se definió una estrategia que está permitiendo la detención de delincuentes.

A la par, se pusieron en circulación 20 nuevas patrullas del parque vehicular que l pasada administración dejó descompuestas, y que ahora permitirá mayor patrullaje no solo en la zona comercial Angelópolis, sino en la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y en cuanto a los servicios públicos, la recolección de la basura se ha mejorado notablemente; y se hace un diagnóstico en cuanto al estado de luminarias para que se inicie un Plan para mejorar el alumbrado público.

En otro frente, la alcaldesa está decidido a meter al orden a la zona donde se ubican los centros de diversión, no en una acción de persecución, sino de hacer que los propietarios y encargados de los establecimientos se ajusten al reglamento municipal.

Pese al trabajo que la alcaldesa, regidores, funcionarios y trabajadores están haciendo todos los días, hay quienes solo están interesados en hacer parecer que no tienen la capacidad de gobernar el municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca, ha tenido que denunciar que su gobierno es víctima de una campaña de denostación y de actos violentos de grupos políticos, que quieren desestabilizar a la administración municipal y que le vaya mal a los sanandreseños.

Informó que en la madrugada de este viernes 23, se distribuyeron masivamente volantes en la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías, en las plazas públicas, templos y afuera de las escuelas, con la intención de desinformar a los ciudadanos de las acciones municipales.

Karina Pérez Popoca, advirtió: “No frenaremos el ritmo de trabajo en el gobierno municipal, y aunque tenemos una carga excesiva, estamos haciendo las cosas bien y lo principal la gente está contenta con nuestro trabajo, y vamos hacia adelante”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa señaló que atrás del conflicto del sindicato, y de la distribución del panfleto están grupos políticos que quieren que le vaya mal al gobierno.

“En su momento –dijo- fueron esos mismos quienes jugaron sucio en campaña, y ahora replican el mismo método de golpeteo mediático, pero les decimos que nosotros, hoy constituidos en autoridades, seguiremos trabajando por los sanandreseños”.

“Seguiremos dialogando con la gente, para construir puentes de entendimiento, como está sucediendo con los presidentes auxiliares, quienes nos plantean sus necesidades y se van atendiendo, y de las jornadas que de beneficio social se realizan en las diferentes comunidades, y la gente se da cuenta de que se está trabajando”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Están en puerta la celebración de elecciones en las juntas auxiliares, y quienes quieren ganar simpatías de los potenciales electores, se entiende que están obligados hacer mucho ruido, aunque los sanandreseños lo que esperan es que se compita de manera limpia y sobre todo apegados a la ley.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com «Nunca más serán olvidadas las juntas auxiliares, vamos a trabajar por todos los sectores productivos del municipio, vamos a trabajar para fortalecer el...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- El extécnico del Puebla F.C., José Luis Sánchez Solá, “Chelis” acudió a la junta auxiliar de #SanCristóbalTepontla, acompañando a...