Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Karina Pérez Popoca, se reunió con el tesorero municipal sanandreseño

Karina Pérez Popoca, se reunió con el tesorero municipal sanandreseño

*La comuna sanandreseña cuenta con finanzas sanas, aunque hay ligera disminución en el pago del predial.

 

San Andrés Cholula.- La alcaldesa electa Karina Pérez Popoca, se reunió con el tesorero municipal Héctor López Herrera,  con el fin de analizar la situación en que se encuentra el ayuntamiento en materia financiera. El reporte es que las finanzas están sanas, no hay deuda pública, aunque hay una ligera disminución del pago de predial.

De acuerdo al presupuesto del 2018, el gobierno municipal, tiene estipulado ingresos superiores a los 800 millones de pesos, hasta diciembre próximo. 

De acuerdo a la proyección en cuanto a la captación de recursos por el pago de predial es de 70 millones de pesos, de poco más de 60 mil cuentas, aunque la cultura del pago en este rubro ha disminuido sensiblemente

La comuna tiene una nómina de poco más de 700 empleados, a los que en diciembre próximo se les tendrá que cubrir lo correspondiente al aguinaldo y otras prestaciones que se espera sea de poco más de los 16 millones de pesos. 

El alcalde Leoncio Paisano Arias, anunció previamente que su administración dejará 400 millones de pesos a su sucesora para que tenga margen de maniobra al iniciar su gestión.

Por su parte Karina Pérez Popoca, estimó como poco el monto económico para hacer frente  a los compromisos que deberá enfrentar en los primeros 100 días de su gobierno.

 

Puede Interesarte

Miguel Barbosa sin cargo público, conformará colectivo; y diputados piden mesa de diálogo con gobernadora

  Por: Angélica García Muñoz   Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura, alcaldes …