Sn Andrés Cholula
Karina Pérez Popoca, negó corrupción en adjudicación del sistema de video vigilancia
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, negó categórica que en la adjudicación e instalación del nuevo sistema de video vigilancia del municipio haya existido corrupción, compadrazgo o amiguisimo, como lo han querido hacer creer los opositores a su gobierno a través de un medio de comunicación.
En conferencia de prensa, la alcaldesa refirió que en el proyecto de video vigilancia que será inaugurado el próximo 12 de octubre, ha existido total transparencia, y negó que su esposo Javier Elías Amaxal, esté relacionado con la empresa que ejecutó el proyecto.
La alcaldesa descartó emprender una acción de tipo legal, aunque dijo que usará su derecho de réplica, “porque estamos apostamos a defender la verdad”.
Expuso que su gobierno recibió 97 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal para este 2020, el cual se ha ejercido al 50 por ciento, y se tiene a diciembre de este año para terminar de ejercerlo, “pero hay opositores que aliados con un medio de comunicación que han desvirtuado la información”.
Explicó que la empresa que realizó el proyecto de instalación de videovigilancia – E TEK Proveedores e Informática y Servicios S.A. de C.V. -, y dio 3 años de garantía para que el sistema de seguridad opere en óptimas condiciones.
De acuerdo al proyecto el ayuntamiento invirtió 42 millones de pesos para la instalación de 100 cámaras en puntos estratégicos del municipio, más monitores que operan en el Complejo de Seguridad Pública, desde se observan los movimientos de las calles y avenidas tanto de la cabecera como de las diferentes juntas auxiliares, lo cual abonaría a un mejor monitoreo y operatividad de los cuerpos de vigilancia, para mayor seguridad de los sanandreseños.
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!11 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!8 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero

