Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

¡Justicia! exigen en homenaje a Martha Erika y Moreno Valle

Diario Sin Secretos

Angélica Bravo  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Entre porras para la gobernadora Martha Erika Alonso y el Senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas, así como el grito generalizado de ¡justicia, justicia, Justicia!  y calificativos de asesina y “aquí no te queremos” a la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, transcurrió el último adiós a la pareja de políticos cuyas cenizas junto con las de las otras tres víctimas del desplome del helicóptero «Augusta» se colocaron en pedestales distintos, en la Plaza de La Victoria.

El ex alcalde de Puebla Luis Bank Serrato, dio el discurso en el que exigió una investigación profesional de la muerte de Martha Erika y de Rafael Moreno Valle, así como del resto de las víctimas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que Martha Erika, fue una gran mujer que nunca cedió a las presiones de MORENA y defendió incansablemente su triunfo y la voluntad de los poblanos.

La ceremonia que estaba programada a las 3:30 PM sufrió un retraso debido al traslado de las cenizas de las víctimas, de la funeraria Valle de los Ángeles a Plaza La Victoria, haciendo una parada en Casa Puebla, para llegar pasadas las 4:30 p.m al evento, donde ya los esperaban políticos, colaboradores y el pueblo que los recibió con el grito de ¡Martha, gobernadora, Martha gobernadora!

En completo silencio presenciaron el homenaje los papás de Rafael Moreno Valle, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al lugar llegaron el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, las legisladoras Beatriz Paredes Rangel y Xóchitl Gálvez; el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; discretamente estuvieron los ex gobernadores poblanos Melquiades Morales Flores y Mariano Piña Olaya, en tanto en primera línea el ex gobernador Antonio Gali y su esposa, Dinorah, este último visiblemente conmovido quien no dejó de llorar.

Otros personajes que estuvieron presentes para dar el último adiós a Martha Erika y Rafael Moreno Valle fueron Javier Lozano Alarcón, el líder del PAN nacional, Marko Cortés, Humberto Aguilar Coronado, de la Fundación Preciado; la líder del PAN estatal Genoveva Huerta, así como los diputados locales Por Puebla Al frente, miembros del sector privado y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, la dirigente Nacional del PRI Claudia Ruiz Masieu.

Destacó la presencia de la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, quien fue abucheada, y se fue molesta antes los cuestionamientos de reporteros, y los gritos de la gente que la llamo en repetidas ocasiones «asesina», exigiéndola justicia por la muerte de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle Rosas, y el resto de personas que murieron al desplomarse el helicóptero “Augusta”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al finalizar la ceremonia la gente se volcó a tocar las urnas, unas colocaron rosarios, rosas blancas, en un ambiente donde se apreciaron los rostros tristes y con lágrimas, dándoles las gracias por su amistad y despidiéndose con oraciones por el descanso de sus almas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...