ARMENTA
Justicia a los pueblos originarios de Puebla refrenda Armenta
Diariosinsecretos.com
– Garantizada la coexión carretera para flujo comercial y desarrollo económico en la sierra poblana.
Nauzontla, Puebla. El flujo comercial a través de obra de conexión carretera de la Sierra Nororiental con la Sierra Norte del estado está garantizado “porque no permitiremos pueblos aislados, vigilaremos que el desarrollo y bienestar lleguen a todos los poblanos integrantes de nuestros pueblos originarios», resaltó el gobernador electo de Puebla Alejandro Armenta.
Ante los pobladores de la región, Armenta dijo que el gobierno de transición se caracteriza por pensar en grande «porque es respetar a los pueblos originarios y combatir los problemas más significativos de las comunidades indígenas, como la dispersión poblacional y la falta de comunicación por carreteras»; por ello aseguró, se rehabiltarán constantemente
El gobierno de transición convocó a trabajar juntos para garantizar a los poblanos el acceso a servicios de salud, educación y seguridad, siempre con respeto a sus tradiciones, al tiempo de agradecer a toda la comunidad indígena por confiar en él, «no se olviden que habrá un Agroparque en esta zona para darle más valor a sus productos primarios, cadenas de producción y justicia para los pueblos originarios».
En esta primera actividad como gobernador electo en el territorio poblano, se reunió con presidentes municipales electos de la región de los municipios: Teteles de Ávila, Tlatlauquitepec, Yahonahuac, Hueyapan, Zaragoza, Cuetzalan, Caxhuacan, Hueytamalco. Y también, en el evento estuvieron Marilyn Ballesteros, Celina Peña Guzmán, Coordinadora General de Colectivos Por Amor a Puebla, Clemente Vázquez, representante de una de las Siete Lenguas Tutunaku; Apolinaria Martínez Arroyo, representante de Pueblos Originarios, María Eugenia Ramos Velazco, representante de la Comunidad de Nauzontla, Pedro Martínez Hernández, representante del Movimiento Indígena Popular; y Nazario Diego Téllez, invitado distinguido.
-
Opinión de Angy Bravo1 día agoSe hará realidad la Universidad de la Creación de Arte y Cultura
-
¡Hot!2 días agoEl «Efecto Aerosol» del Inodoro: Por qué tu cepillo de dientes podría tener restos de materia fecal
-
Estado1 día agoMerecido homenaje póstumo a sargento poblano caído durante captura de “el mencho”
-
¡Hot!1 día agoEl «Síndrome de la Peluquería»: Por qué un simple lavado de cabeza puede provocarte un derrame cerebral
-
¡Hot!1 día agoEl «Asesino Silencioso» de tu Esponja de Trastes: Por qué estás lavando tus platos con veneno biológico
-
Sn Andrés Cholula2 días agoPersonal municipal de San Andrés Cholula capacitado para enfrentar situaciones de riesgo
-
¡Hot!1 día agoEl «Vapor de la Muerte» en tu Aire Acondicionado: El asesino que se esconde en el frío
-
Congreso1 día agoInstalan en el Congreso la Red Estatal de Vinculación Laboral


