Libre Expresión
Julio, sale por la puerta grande; va con todo por la gubernatura
Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.
La salida de Julio Huerta Gómez, de la SEGOB, fue logro para sus detractores, lo pedían a gritos, pero en los hechos su proyecto está sólido, optó por la mejor opción, y va con todo por la gubernatura.
Se confirma la confianza que le tiene Claudia Sheinbaum, que lo tiene como operador político en Puebla, y cuenta con el reconocimiento y respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, que le llamó en días pasados su “brazo derecho”.
También el Comité Estatal de MORENA, está apostado a respaldar a Julio Huerta, lo cual no sucede con ningún otro aspirante a la gubernatura, y el apoyo se extiende aediles y grupos políticos no precisamente de la 4T.
El ex funcionario estatal preciso que será en próximos días cuando presente su equipo de trabajo con el que estará buscando obtener la candidatura en el proceso interno de Morena para encabezar el Comité Estatal en Defensa de la 4T.
Encuestas difundidas en las últimas semana, ni siquiera han hecho mención de Julio, pero las mismas no tienen credibilidad, solo han sido aplaudidas por quienes las pagaron.
En el transcurso de esta semana, Julio dará a conocer a su equipo de trabajo, advirtiéndose que no habrá sorpresas, es gente que ha venido acrecentando el proyecto por meses, y que tiene bien puesta la camiseta para que la 4T se consolide.

Julio, es originario de Zinacatepec, Puebla, cuenta con licenciatura en Derecho, cuenta con maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales.
Fue Regidor en el Cabildo de Zinacatepec 2002-2005. Fue funcionario municipal de Ajalpan 2014 a 2018.
En 2018, fue candidato de Morena a Diputado Local, perdiendo contra el candidato del PRI, Adolfo Alatriste Cantú. Era el tiempo en que el proyecto de la 4T empezaba a picar piedra. En agosto de 2019, fue designado director general del Gobierno del Estado ; y en diciembre de 2022, nombrado Secretario de Gobernación Estatal.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

