Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Julio Huerta, sin pedirlo ni alzar la mano, es fuerte aspirante al gobierno de Puebla  

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M. 

La inclusión de Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, en la lista de aspirantes a la gubernatura, no fue pronunciamiento del funcionario estatal, ni lo pidió, ni alzó la mano, ni el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, lo destapó como una «corcholata» más para el 2024.

Está claro que el mandatario y el funcionario estatal, tienen como prioridad sacar adelante la agenda del actual gobierno, y ambos consideran que no debe haber «distractores», como  la carrera por la sucesión. Ya habrá tiempo para ello, y que la ley electoral lo permita.

Rindiendo protesta como secretario de Gobernación

Fue el senador Alejandro Armen Mier, en su estrategia, el primero en meter en el juego de la sucesión a Julio, de quien, dijo:“Aspira y está fuerte, hay que decirlo.. es cuadro extraordinario y valioso”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con ello, reconoció implícitamente el gran potencial que representa Julio no solo en la estructura del actual gobierno, pieza clave en la gestión del gobernador Sergio Peregrina Céspedes, con amplia aceptación en el actual comité y consejo de Morena, y reconocido en la esfera nacional, empezando por el preside Andrés Manuel López Obrador que sabe de la efectividad del funcionario para la operación política.

La marcha en favor de AMLO, en las calles del Centro Histórico de Puebla, en diciembre del 2022, la cual reunió a casi 100 mil personas, contó con el respaldo de morenistas, alcaldes de diferente color partidista, líderes sociales, y ciudadanos simpatizantes del barbosismo   y de la 4T, y el éxito se debió en gran medida a los buenos oficios de Julio.

Llegado el momento, Alejandro Armenta, podría tener en Julio a un adversario difícil, cuando se tomen las decisiones y se aplique la encuesta de MORENA que definirá al candidato estatal.

Con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Julio ha venido teniendo el reconocimiento de autoridades de gobierno, alcaldes, legisladores, y hasta de opositores al barbosismo, que lo sitúan como político experimentado y capaz de continuar con el proyecto de Morena en Puebla, iniciado por Miguel Barbosa, y actualmente respaldado por Sergio Salomón Céspedes.

El gobernador Céspedes,  no dudo en responder a los cuestionamientos de reporteros, y señalar: “el secretario -Julio- cuenta con las mejores credenciales para buscar una candidatura», aunque consideró que “los tiempos electorales aún están lejos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Doña María del Rosario viuda de Miguel Barbosa; y Citlali Hernández, del CEN de MORENA, presentes en la comparecencia de Julio Huerta.

 

En la pasada comparecencia en el Congreso,  Doña María del Socorro, viuda del exgobernador Miguel Barbosa, elogió la participación del secretario de Gobernación, a la cual se sumaron Citlali Hernández, secretaria general del CEN de MORENA, y después la dirigente estatal del partido Olga Romero.Y el tema se extendió a oficinas de gobierno, y presidencias municipales, en donde  funcionarios estatales y alcaldes, así como diputados, y gente de las comunidades, han dado su aval reconocimiento al Secretario de Gobernación.

¿Quién en Julio Huerta?

Originario del municipio de Zinacatepec, Licenciado en Derecho, cuenta con maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales. Se ha desempeñado como regidor de Zinacatepec, en el periodo 2002 – 2005, servidor público del ayuntamiento de Ajalpan, de 2014 a 2018, y director general del Gobierno del Estado de Puebla, de agosto de 2019, hasta su nombramiento como secretario de Gobernación del Estado.

Es Militante de MORENA, con formación académica de la Buap, como de la Upaep, promotor de la causa de la 4T y del gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, bien calificado por integrantes del CEN de MORENA y del gabinete federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay políticos que lo descalifican por ser primo hermano del finado Miguel Barbosa Huerta, pero no está en duda su capacidad para ser elemento valioso en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mucho menos que sea cuestionado  por corrupción.

Reunión con empresarios

Atendiendo a grupos ciudadanos

Es político discreto, no dado a los reflectores, pero con resultados. Conoce las diferentes regiones de Puebla, está empapado de sus problemas y necesidades; promueve el diálogo, construye acuerdos. En las últimas semanas  ha estado en los diferentes eventos oficiales del gobernador Sergio Salomón, y en la reunión con alcaldes tanto de la zona metropolitana como de la Mixteca, dijo que “la seguridad es la columna vertebral del gobierno”.

La seguridad, sigue siendo la principal demanda de los poblanos. El llamado del gobernador y su secretario de Gobernación a los ediles es que asuman con responsabilidad y hagan frente a su compromiso de cumplirle a la gente. Mal de algunas autoridades municipales que siempre se quejan de que no hay recursos económicos y esperan que el Gobierno del Estado les resuelva los problemas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, decidido que su gobierno siga la ruta de la 4T.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los políticos envidiosos seguirán promoviendo un cambio de rumbo a la política del actual del gobierno de Salomón Céspedes, para que sacudirse al llamado «barbosismo», ya que el  fondo es desestabilizar su gobierno, pero él se muestra firme en seguir con el proyecto de la 4T iniciado en Puebla por Miguel Barbosa Huerta; y de claro respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

diariosinsecretos@yahoo.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...