Nacional

Juez suspende orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca pero sus cuentas seguirán bloqueadas

0

foto especial

Diariosinsecretos.com

Este martes de dio a conocer que un juez federal suspendió la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, no obstante a pesar de que la  Fiscalía General de la República (FGR), no podrá detenerlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita sus cuentas seguirán bloquedas.

 “Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, señala el acuerdo de Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas

El Juez señaló que  “la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”.

El juez informó que si la legislatura local no aprobó el desafuero subsiste la inmunidad, lo cual, será en todo caso la materia del fondo del amparo; y el funcionario conservará su cargo hasta que concluya el periodo para el que fue electo.

A raíz de este noticia la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  a través de un comunicado, informó que hasta el momento, no ha sido notificada sobre un supuesto amparo concedido por un Juez para que se descongelen las cuentas bancarias de la esposa del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Las cuentas del hermano, esposa y madre del gobernador panista, seguirán congeladas aunque jueces federales hayan otorgado suspensiones contra el bloqueo, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dijo Santiago Nieto Castillo detalló y señaló que la UIF no ha sido notificada sobre la decisión judicial con la que se ampara a Mariana Gómez Leal, a José Manuel García Cabeza de Vaca y a María de Lourdes Cabeza De Vaca mamá, hermano y esposa del ahora gobernador para que se descongelen sus cuentas bancarias.

La UIF explicó que “el caso se encuentra relacionado con una investigación federal” y por ello “las cuentas bancarias seguirán bloqueadas”, todo al amparo de los criterios de la Corte.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional

Eventos astronómicos del mes de diciembre 2021

Diariosinsecretos.com  Para cerrar el año con broche de oro, diciembre nos ofrece una gama de eventos astronómicos espectaculares. Prepárense para apreciar algunas de ...