Inicio / Secciones / En Portada / Juez frena proyecto del aeropuerto de Santa Lucia
Foto Especial

Juez frena proyecto del aeropuerto de Santa Lucia

Diariosinsecretos.com

Era solo de tiempo. Un juez federal concedió la suspensión definitiva la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, a pesar de la aprobación de impact9o ambiental otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de que en su momento fuer aprobado en una consulta popular.

El resolutivo, coincide con el criterio del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, quien días pasados dio una suspensión provisional al proyecto, debido a que la propia Semarnat reconoce que se podrían dar daños al ecosistema de la zona.

De acuerdo a versiones periodísticas el proyecto contempla la tala y poda de vegetación, desplazamiento y reubicación de flora y fauna, inhibición en la filtración hídrica; habría disminución de captación de agua, aumento de los niveles contaminantes de la atmósfera.

El proyecto del aeropuerto de Santa Lucia, fue un tema toral en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y todo indica que la magna obra ya no se realizará, a pesar de haber sido aprobada por los mexiquenses en una consulta popular.

La obra que se ubicaría al sureste del municipio de Zumpango, Estado de México, se desarrollaría en dos años sobre una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados, con un costo de poco más de 70 mil millones de pesos.

Puede Interesarte

Normalistas de Teteles le cierran la puerta al secretario Melitón Lozano

Diariosinsecretos.com Puebla.- Mientras el gobierno del Estado ha mostrado una actitud de diálogo con las …