Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Juez Federal absolvió a Rosario Robles, por “estafa maestra”

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cd. de México.-  Un juez federal absolvió a Rosario Robles Berlanga, en el proceso de la “Estafa Maestra”, al concluir que los hechos que le atribuyeron no son delito y deben ser sancionados por la vía administrativa.

La exfuncionaria federal tuvo que esperar 3 años y medio para que le diera razón la justicia federal, y pasar largo tiempo en la cárcel. 

Este día, Berlanga acudió al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, donde fue notificada de la disposición del juez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El razonamiento con el que Robles pretende la cancelación de su proceso, consiste en que la conducta penal que le atribuyen es un incumplimiento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y no un delito.

En este proceso, Robles está acusada de haber sido omisa ante los desvíos de más de 5 mil 73 millones 350 mil 846 pesos que cometieron sus subordinados en la Sedatu y la Sedesol, en el caso de la Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República ya pidió que la condenen a 21 años de prisión por esta acusación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ex secretaria de Estado salió del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, el pasado 19 de agosto, tras conseguir la libertad provisional bajo condiciones como la prohibición de salir del País y presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares.

Berlanga tiene pendiente otra orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de más de 77 millones de pesos, el primero de ellos un delito con prisión preventiva de oficio.

La Fiscalía General de la República no le ha querido ejecutar este mandamiento de captura, pese a no tener un impedimento legal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...