Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Juez da plazo a Gatell para explicar la no publicación del semáforo epidemiológico

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de México.- El Juez Federal del Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, le fijó un plazo de 15 días al Subsecretario de Salud Hugo López gateó, para que de las razones por las que no dio a conocer el semáforo epidemiológico nacional, el pasado 10 de julio.
El juez admitió a trámite una demanda interpuesta por el abogado Carlos Escobedo Suárez, contra la decisión del funcionario federal, aunque rechazó conceder una suspensión provisional que lo obligue a reanudar de inmediato la publicación.
El abogado demandante alegó que la no publicación del semáforo epidemiológico para la semana del 10 al 17 de julio viola los derechos humanos de acceso a la salud y a la información, además de que careció de la debida fundamentación y motivación legal.
Por lo cual el juez determino: “Requiérase a la autoridad responsable para que dentro del plazo de quince días rinda su informe justificado, en el que deberá exponer las razones y fundamentos legales que estime pertinentes para sostener la constitucionalidad de los actos que se le reclaman o la improcedencia del juicio”.
En la conferencia de prensa del pasado 10 de julio, Hugo López Gatell, señaló que no actualizaría el semáforo epidemiológico debido a inconsistencias en la información que aportan las entidades federativas, lo cual provocaba un riesgo de una apertura demasiado rápida.
López-Gatell está obligado a sostener la constitucionalidad de su decisión de no publicar el semáforo epidemiológico nacional de Covid-19.
Tal situación, obligó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a señalar que los gobernadores fueron los que pidieron que el semáforo se emitiera cada 15 días y no cada semana, como se había venido dando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...