Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

JUEVES SANTO: LA IGLESIA CONMEMORA LA INSTAURACIÓN DE LA EUCARISTÍA Y EL SACERDOCIO

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

La Iglesia Católica celebra este Jueves Santo, la Última Cena del Señor en donde Jesús instituyó dos sacramentos que le dan sustento: 1) La Sagrada Eucaristía, y 2) la Ordenación Sacerdotal.
Por primera vez en la historia millones de fieles en el mundo seguirán éstos eventos religiosos vía internet, o en forma televisiva, debido a que los templos están cerrado por la pandemia de Coronavirus.
Tradicionalmente en los templos del mundo, cada año los sacerdotes, empezando por el Papa en turno lavan y besan los pies a 12 personas, recordando el hecho de que Jesús hizo lo mismo con sus discípulos (los apóstoles), en un acto sublime de amor – ejemplo de humildad y caridad).
Con esta acción, Jesús nos hace ver que ante todo el cristiano debe ser solidario con el necesitado, no solo en el aspecto económico, sino en toda actividad que conlleve a una mejor sociedad.
Así también, Jesús dio un mandamiento nuevo a la Iglesia que fundó: “Amaos los unos a los otros, así como yo los he amado”.
El Jueves Santo es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino.
Habiendo terminado la cena del cordero pascual, Jesús toma el pan ázimo, el pan sin levadura, lo toma, lo fracciona y lo pasa a todos sus discípulos y les dice “Tomen, coman, esto es mi cuerpo”, luego toma la copa de vino de bendición, y la pasa a sus discípulos, diciendo, “Tomen, beban, este es el cáliz de mi sangre”, con cuyas palabras instituye la Eucaristía como el verdadero sacrificio propiciatorio, el sacrificio que realmente quita nuestras culpas, la sangre que verdaderamente nos redime.
Jesús se entrega en la Cruz pero en la Última cena instituye el sacrificio eucarístico para que se quede como memorial para siempre.
También dice a sus discípulos los apóstoles: “Hagan esto en conmemoración mía”, con lo cual la Iglesia entiende que no solo instituye la Eucaristía sino también los ministros (sacerdotes) encargados de presidirla y celebrarla, pues sin ministros ordenados, la Eucaristía no sería posible, pero podríamos decir que al revés tampoco, si Jesús instituyó a los ministros fue en función de la Eucaristía, que es la fuente, y el origen de la razón de ser del sacerdocio católico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...