En uno de los campus de la Preparatoria UPAEP de la ciudad de Puebla ocurrió un lamentable incidente que estuvo a punto de terminar con fatales consecuencias. Y es que un alumno atacó a un maestro con un martillo, aparentemente por no estar conforme con una calificación.
Lo que contamos sucedió la mañana de este jueves en el Campus Santiago 2 de la Preparatoria UPAEP de Puebla, donde un alumno quiso golpear en la cabeza a un docente. Por fortuna el alumno solo alcanzó a rasguñarlo, según lo dicho por las propias autoridades.
Estoy en la prepa UPAEP santiago 2, hace una hora un niño comenzó a darle de martillazos a un profe en la nuca y después intentó quitarse la vida, cerca de aquí en el campus central llegaron 4 personas con armas, espero que el profe se encuentre bien, hasta ahora estoy bien.
— Hanni (@Hanni__mz) March 10, 2022
“En un rango de tiempo entre las 8:00 y las 8:30 (am) se verificó un incidente en las instalaciones de la Prepa Santiago de la 9 poniente donde un estudiante agredió a un profesor. El estudiante fue inmediatamente controlado por los profesores. El profesor sí presentó una herida y fue llevado al Centro de Salud para su protección inmedata. Bajo esa consideración las sanciones que tendremos contra el chico serán de carácter disciplinario, porque es un acto además que comete de manera súbita y la baja definitiva será la sanción que se le aplique al muchacho”, dijo en entrevista con medios locales el secretario general de UPAEP.
Este es el comunicado oficial que publicó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y en el que daba a conocer el incidente, aclarando de inicio que los hechos no ocurrieron en su campus central, que todo había sido controlado, que se daría seguimiento al caso y que las actividades se reaunudarían de manera normal.
Hay quien hablaba de que incluso el joven quiso quitarse la vida luego de agredir al docente, lo cual según la versión oficial no habría ocurrido.
Esperemos que el docente se pueda recuperar y que este joven, si bien será expulsado, pueda ser atendido y apoyado, que reciba orientación psicológica y terapia para que pueda entender por qué actuó de esa manera y sobre todo, pueda cambiar por que no se repita algo así en el futuro.
Es tanto por su propia integridad y bienestar, como los de los demás.
Comments