¡Hot!
José Jerí, nuevo presidente del Perú; Dina Boluarte, fue destituida
Foto Especial
Diario Sin Secretos
El Parlamento peruano aprobó una moción de vacancia por “permanente incapacidad moral”, de la presidenta Dina Boluarte para enfrentar al crimen organizado.
Los Legisladores de oposición presentaron cuatro mociones para destituir a Dina Boluarte, con el argumento de que su gobierno no ha frenado la inseguridad.
Tras haberse admitidos los recursos, Dina Boluarte fue citada para ejercer su derecho a defenderse, pero ésta no acudió, y su abogado Juan Carlos Portugal, en redes sociales dijo que la presidenta consideraba que el órgano legislativo violó el debido proceso al no haberse otorgado el tiempo suficiente para que su clienta presentara su defensa, y por lo tanto expuso: “no lo convalidaremos”.
Por lo tanto, con 124 votos a favor y ninguno en contra, el Congreso de determinó que José Jerí – jefe del Congreso- será quien asuma la jefatura del Estado ante la ausencia de un vicepresidente.
-
BUAP1 día agoAnuncia BUAP la FENALI 39, del 20 al 29 de marzo
-
Estado1 día agoEl deporte es el sello del gobierno armamentista
-
Congreso1 día agoJuan Francisco Lucas, recordado en el Congreso de Puebla
-
¡Hot!1 día agoTrasladan en helicóptero de urgencia a paciente de Zacapoaxtla a Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoWashington despliega armamento de última generación en el conflicto contra Irán
-
Congreso7 horas agoHecho histórico: Por primera vez, el Congreso de Puebla firma convenio de colaboración con la Cámara de Diputados
-
Cuautlancingo23 horas agoMás infraestructura vial en Cuautlancingo
-
Estado2 días agoOfrece Armenta apoyo a 36 católicos mexicanos varados en Jerusalén



