Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

José Félix Cerezo ya es Presidente de la CDH

7 de noviembre, 201

• Estará en el cargo del 7 de noviembre de 2019 al 6 de noviembre de 2024

Puebla, Pue.- El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado realizó la toma de protesta a José Félix Cerezo Vélez, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, mismo que estará en el cargo del 7 de noviembre de 2019 al 6 de noviembre de 2024.

La toma de protesta se realizó con la premisa de que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, los cuales se rigen por los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

La convocatoria para la elección del ombudsman de Puebla emitida por esta Soberanía se dirigió a organizaciones de la sociedad y demás afines que se hayan distinguido en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fueron 25 aspirantes a la Presidencia de la CDH que desahogaron las comparecencias frente a las y los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado,   y que luego de quedar  seleccionados  6 perfiles fueron presentados y votados en Sesión Ordinaria.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política envió al Pleno del  Congreso del Estado, el Acuerdo de mérito, para que este, por mayoría calificada de las y los diputados presentes desidieron en favor de Felix Cerezo.

Derivado de lo anterior, este jueves 7 de noviembre, el Pleno llevó a cabo la toma de protesta de José Félix Cerezo Vélez.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...