Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pulso Sindical

José Antonio Carrera,”le entra” a buscar dirigencia del SETEP 

DiarioSinSecretos.com

Con el compromiso de ser factor de unidad en el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla – SETEP- José Antonio Carrera Flores, recibió hoy su constancia de registro que le autoriza poder realizar campaña entre los maestros afiliados para llegar a las votaciones el 6 de mayo, cuando los docentes elegirán nuevo dirigente para el periodo 2023 – 2027.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Carrera Flores le entra por que sus compañeros de diferentes localidades en el estado le reconocen sinceridad, franqueza y honestidad, y por ello le han pedido que busque la Secretaría General del SETEP.

Con una trayectoria de 22 años de docente, en los cuales se ha desempeñado desde maestro en salón, pasando por Director de varias instituciones educativas, hasta llegar hoy en día a ser supervisor de la zona escolar 085 de bachilleratos generales. Cuenta con una licenciatura en Informática por el Instituto Tecnológico de Orizaba y una maestría en Desarrollo de Competencias por el Instituto Universitario Puebla.

“Estoy muy contento porque acabo de recibir mi constancia de registro, con la cual estoy autorizado para iniciar campaña en todos los rincones del estado en busca del voto de mis compañeros maestros, el cual deberá ejercerse el 6 de mayo, cuando seguramente saldremos ganadores”, afirmó Carrera Flores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Integrantes de su planilla, cuatro mujeres y 4 hombres

Acompañan a Carrera Flores en su planilla, Ericka Hernández González, de Preescolar; Josefina Hernández Gómez, de Primaria; Paul Flores Villa, de Secundarias; Reyna Martina Ramírez Mora, de Telesecundarias; Juan Carlos Salazar Segundo, de Bachilleratos Generales; Johans Iván Guerrero Guzmán, de Bachilleratos Digitales; Lucio Aparicio Gines, de Superior; y Mayra Ivette Martínez Villa, de  Administrativos y de servicios 

Cuatro propuestas para los maestros

Advertisement. Scroll to continue reading.

1.- Darles Certeza jurídica en la relación laboral. La defensa de los derechos laborales requiere respuestas firmes, oportunas y eficaces, dentro de un marco de legalidad. Por ello será necesario crear Centro Regionales de Atención Jurídica, con abogados capacitados y comprometidos con la defensa de los derechos laborales de las y los compañeros; lograr una capacitación permanente sobre nuestros derechos laborales; acciones legales para lograr la jubilación: y, propongo una reforma al ISSTEP, para incluirnos en las decisiones que afectan nuestros derechos.

2.- Formación profesional para el desarrollo laboral, porque quiero ofrecerte un SETEP a la altura de las exigencias formativas, pues juntos nos podemos preparar. La única forma de lograr crecimiento en el sistema educativo, es la formación profesional y quiero capacitación y certificación de competencias a través de instrumentos reconocidos por la USICAMM y el CONOCER, y la intervención sindical en las etapas que la ley señala, para defender los resultados de nuestros docentes.

3.- Un sindicato cercano para otorgar mejor atención y resultados, esto es, crear un Comité Ejecutivo itinerante que atienda en dos regiones por mes con las carteras sustantivas; además, crearía la Red de Gestión Sindical a través de centros de Gestión Regional encabezados por un Comité que gestione asistencia jurídica, trámites administrativos, padrón y credencialización, y las licencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4.- Un sindicato digital que transparente la gestión, pues en el último año nos modernizamos; tuvimos una asamblea digital, pero aún nos falta adaptarnos a las nuevas exigencias del siglo XXI y para lograrlo necesitamos acortar distancias digitalizando nuestra organización y transparentando la gestión.

Para ello propongo una “ventanilla digital” que controle en línea todos los trámites físicos o ingresados en modo electrónico, en los centros regionales o en la sede estatal y que se puedan consultar desde donde te encuentres. La transparencia digital y acceso a la información del sindicato es para que todos puedan consultar en la plataforma y estén enterados.

“Con estas cuatro propuestas, mi compromiso es buscar la unidad en el SETEP”, indicó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...