Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Jornada de Oración por la Paz; Imágenes de sacerdotes asesinados son colocadas en templos

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

En los templos católicos son colocadas las fotografías de sacerdotes asesinados, en el marco de la jornada de oración a la cual convocaron los obispos por la reconstrucción de la paz, ante la violencia  que azota nuestro país, y que derivado en la muerte de ministros de la Iglesia, y laicos.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en su homilía dominical, ante varios cientos de fieles reunidos en la Catedral Metropolitana, lanzó un vehemente llamado a pueblo católico para sumarse a la jornada de oración y pedir tanto por las víctimas como por los victimarios, a los primeros por sus almas, y a lose mundos para que encuentren arrepentimiento de sus actos.  

Monseñor Víctor Sánchez, siguiendo el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, indicó que en lo que resta de julio las imágenes de sacerdotes asesinados se colocarán en los templos católicos para tener presente que son hombres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han tenido una muerte violenta”.

Asimismo, dijo que en los templos se realizarán misas, habrá rosarios y otras practicas piadosas en favor de la paz. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que en las eucaristías del próximo 31 de julio se hará oración especial por los victimarios, pidiendo por la“la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”.

En la misa dominical, se pidió por el quienes gobiernan nuestro país, el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales, para que verdaderamente busquen estrategias que ayuden a vivir en un auténtico ambiente de paz.

Además, se pidió por quienes son víctimas de la opresión, de la guerra, de la injusticia y de la barbarie de la violencia, para que encuentren en nosotros los católicos, la mano que los ayuda a recuperar su dignidad como hijos de Dios. 

Por los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han sido asesinados en los últimos años de forma violenta en nuestro país, para que Cristo Resucitado los reciba en su reino y les conceda la paz eterna.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...